Botón de Boletín

BLOG DE EXPERTOS

  • 16 de febrero el Día Mundial de la Logística

    16 de febrero el Día Mundial de la Logística

    La logística en todos sus aspectos, constituye  hoy una forma de vida. Sin ella prácticamente “el mundo se detendría”… 

    Toda clase de insumo se traslada, surca caminos, mares, océanos, el cielo y el espacio… Lo hace a través de diversos modos y sistemas. 

    Reutiliza innumerables insumos para lograr su objetivo, los mismos que para su elaboración utilizaron también algún tipo de logística. 

    Genera “acción y reacción”. Y la reacción es otro de los efectos que nos motivó a estipular un Día para esta trascendental labor.  Porque la misma nos obliga a considerar el medio ambiente, la ecología, pensar en sustentabilidad. Observar también la sostenibilidad y el hábito de las personas. Las que a partir de este nuevo concepto logístico también se tienen que replantear su modo y lugar de vida y residencia… 

    Ya no opera más aquel concepto que versa: “las ciudades crecen a la vera de sus carreteras”… Hoy, éste se replantea en: “crecer y desarrollarse bajo parámetros logísticos previamente planificados” (Reps). 

    El Día Mundial o Día Internacional de la Logística, fue promovido por la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas, durante el 3er. Foro Mundial, celebrado en la ciudad de Sevilla, España. Ámbito ideal para solicitarles a los Organismos Internacionales (representados también en las Naciones Unidas) que no solo nos vinculemos por esta instancia de creación conmemorativa, sino que también sea el natural rector de observancia internacional.

    La “Logística Justa ®” ¡es otro necesario desafío que hemos emprendido! en concordancia con el Día que hoy celebramos. 

    Invitamos a todos los países en el mundo que adhieran a este día, sin perjuicio de la conmemoración que algunos de ellos ya lo hayan estipulado para su territorio. Así mismo para las Regiones o Continentes. 

    Ricardo Ernesto Partal Silva 

    Presidente