Cadenas de abastecimiento de manufactura: ¿Qué les depara el futuro?

mayo 15, 2017 - Por Jason Jason McDowell
1414 0

Nadie puede predecir el futuro, pero algunos ciertamente están calificados para hacer conjeturas fundamentadas.

En la próxima década, el crecimiento de la manufactura dependerá del compromiso exitoso con los consumidores, según IDC FutureScape: Predicciones de la Cadena de Suministro en Todo el Mundo 2017, un nuevo informe de IDC Manufacturing Insights.

El informe plantea las siguientes 10 predicciones para la década venidera: Para 2019, el 50 por ciento de las cadenas de abastecimiento de manufactura se beneficiarán de la transformación digital. El resto mantendrá modelos de negocio o estructuras funcionales obsoletos.

Para 2020, el 50 por ciento de las cadenas de abastecimiento maduras utilizará computación cognitiva / inteligencia artificial y análisis avanzado para la planificación basada en el uso y eliminará la dependencia exclusiva en la previsión de la demanda a corto plazo.

A finales de 2018, el 90 por ciento de las cadenas de abastecimiento de manufactura utilizará redes de comercio B2B como la principal herramienta de colaboración para la demanda, el suministro, el servicio y el desarrollo de productos nuevos.

Para finales de 2017, el 35 por ciento de las cadenas de abastecimiento utilizará activamente torres de control de la cadena de abastecimiento y hará un mayor uso de la planificación de negocios integrada.

Hacia finales de 2020, el 50 por ciento de las cadenas de abastecimiento de manufactura tendrá capacidad, ya sea interna o externalizada, para hacer envíos directos al consumidor y entregas a domicilio.

Para finales de 2019, el 90 por ciento de las cadenas de abastecimiento de manufactura utilizará aplicaciones en la nube en la ejecución de la cadena de abastecimiento con el fin de reducir la complejidad y aumentar la velocidad y la visibilidad.

A finales de 2018, el 75 por ciento de los fabricantes con empresas grandes habrá pasado a procesos de adquisición basados en capacidades dentro de sus negocios. Hacia finales de 2019, el uso de sensores de Internet de las cosas para el intercambio de información en tiempo real más allá de las fronteras de la organización aumentará la productividad y la e ciencia de la cadena de abastecimiento en un 30 por ciento.

Para finales de 2020, el 50 por ciento de los fabricantes obtendrá valor comercial de la integración de la cadena de abastecimiento, las operaciones de la planta y la administración del ciclo de vida de productos y servicios.

Para 2018, las capacidades de gestión de riesgos y resiliencia basadas en tecnología se habrán convertido en un elemento clave de valor para el 75 por ciento de las cadenas de abastecimiento de la industria manufacturera.

“Los próximos años cambiarán sobremanera el panorama tecnológico para las organizaciones de la cadena de abastecimiento”, asegura Simon Ellis, vicepresidente de estrategias de la cadena de abastecimiento global de IDC Manufacturing Insights.

“Si bien las predicciones ofrecidas aquí se centran en gran medida en un plazo de corto a medio, el impacto de muchas de ellas se sentirá en los próximos años”.

“Vale la pena señalar que las predicciones no son finitas, sino que se producen en un continuo de cambio dentro del ecosistema más amplio de la industria manufacturera y la economía globales”, concluye.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *