De acuerdo con el Informe de Estado de la Logística 2023, publicado por Penske Logistics, las cadenas de suministro estadounidenses reaccionaron ante la volatilidad global de los dos años pasados, al transformarse para mejorar la resiliencia contra interrupciones futuras.
El informe ofrece un panorama de la economía estadounidense a través de la lente del sector logístico y su papel en las cadenas de suministro en general. Asimismo, destaca las tendencias de la industria.
Balika Sonthalia, socia ejecutiva en Kearney y coautora del Informe de Estado de la Logística 2023, mencionó que el sector logístico avanza después de años de problemas y cuellos de botella en las cadenas de suministro. “Nuestro informe muestra que ya es tiempo de comenzar a pensar seria y proactivamente en desarrollar una capacidad estratégica.
El informe ofrece un panorama de la economía estadounidense a través de la lente del sector logístico/Foto: Cortesía
De igual forma, Andy Moses, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Soluciones en Penske Logistics, explicó que se ha observado un drástico aumento en los costos de la cadena de suministro, al registrar una cifra récord de $2.3 trillones de dólares.
“Los proveedores de servicios logísticos de terceros como Penske desempeñan un papel fundamental para ayudar a los transportistas a navegar por un mercado logístico cada vez más volátil. Los transportistas están buscando soluciones de manera activa, lo que se refleja actualmente en la solidez de nuestras actividades de desarrollo”.
El informe es elaborado anualmente para el Consejo de Profesionales de la Gestión de la Cadena de Suministro (CSCMP) por la compañía de consultoría Kearney y presentado por el proveedor líder de cadena de suministro de terceros, Penske Logistics.
PARTICIPA CON NOSOTROS