Cómo competir con los gigantes del comercio electrónico

junio 15, 2018 - Por Inbound Logistics Latam
3191 0

A pesar de la existencia de algunos indicadores positivos de crecimiento en el sector mayorista, y que muchos distribuidores mayoristas tuvieron buenos resultados en 2017, un número de desafíos continúan teniendo impactos, pudiendo afectar la competitividad para los próximos años.

La demanda de sistemas de administración de transporte (TMS) está en aumento. Una solución básica administra el despacho de camiones y transportistas, el mantenimiento de flotas, los registros de los conductores, la facturación y el pago a los conductores, y el cumplimiento del DOT. Además, un TMS simplifica las operaciones al optimizar las rutas de la compañía, gestionar la actividad de los clientes y analizar los informes. Joe Couto, Director de Operaciones de HighJump, describe los factores a considerar antes de seleccionar un TMS.

1 Comprenda las necesidades actuales y futuras. No pague por más funciones de las que necesita actualmente para administrar su negocio. Busque un TMS que ofrezca un componente básico o un enfoque modular, que le permita escalar y agregar funcionalidades cuando tenga sentido.

2 Obtenga lo mejor de ambas partes: transportista y corredor. Puede trabajar con un transportista de carga completa, una agencia de corretaje o con ambos. Estos pueden trabajar de forma independiente o en colaboración, y el TMS debe ser flexible para adaptarse. Por ejemplo, a un transportista se le paga por transportar una carga. Un corredor gana ingresos por las comisiones de cada carga. Los estrechos márgenes de cada uno significan que un TMS debe maximizar las eficiencias de ambos.

3 Conozca las integraciones disponibles. Desde el intercambio electrónico de datos (EDI) hasta el seguimiento de tráileres y otras herramientas, busque un TMS que se integre con herramientas y servicios complementarios que satisfagan sus necesidades comerciales únicas.

4 Asegure el cumplimiento normativo. Evite errores costosos en áreas tales como mantenimiento, bitácoras de los conductores y registros de los conductores gracias a las herramientas integradas para administrar el cumplimiento de DOT.

5 Considere el mandato del dispositivo de registro electrónico (ELD). La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes requiere que la industria del transporte por camión implemente ELD para un seguimiento preciso de las horas de servicio hasta diciembre de 2017. Confirme que su TMS ofrece las capacidades de integración, visibilidad y elaboración de informes que hacen posible la implementación.

6 Seleccione un paquete de contabilidad de terceros. Busque un TMS que ofrezca integración de nivel oro con su sistema existente, por ejemplo QuickBooks o Sage. Esta combinación automatiza la facturación perfectamente.

7 Busque un sistema probado. Solicite a los proveedores estudios de casos o referencias de compañías similares a la suya. Los proveedores de TMS deben tener ejemplos reales de cómo satisfacen necesidades específicas, por ejemplo, la operación de cierto tipo de tráiler o el transporte de un producto que requiera parámetros especiales.

8 Recuerde a sus clientes. Elija un TMS que ayude a la comunicación oportuna y precisa con los clientes. Busque opciones con un portal en línea seguro donde los clientes puedan ver el estado de la carga en tiempo real.

9 Pase menos tiempo preocupándose por la infraestructura. Las empresas se basan en la reputación tanto como en sus servicios. La confianza en un TMS se gana cuando este permite que los problemas del cliente se aborden de forma proactiva, por ejemplo, las cargas tardías y los horarios de tiempo de atraque.

10 Haga que su negocio sea inteligente. Un buen TMS proporciona datos de inteligencia empresarial, como el porcentaje de viajes sin carga, los ingresos por milla cargada y el porcentaje de puntualidad para analizar cómo mejorar los procesos.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *