Contenedores marítimos que responden

mayo 17, 2016 - Por Joseph O'Reilly
68 0

¿Qué diría Malcolm McLean si “la caja” respondiera?

¿Qué diría Malcolm McLean si “la caja” respondiera? Ahora lo hacen. CMA CGM debutó recientemente con el buque portacontenedores Bougainville, el primer buque con tecnología de contenedores conectados que transforma los contenedores en un activo inteligente.

La iniciativa es parte de un proyecto de colaboración entre la línea francesa de buques de vapor y Traxens, una empresa joven con sede en Marsella que se especializa en tecnología de comunicación de contenedores. El nuevo buque insignia de 18,000 TEU está dotado de contenedores inteligentes equipados de Traxens que utilizan una función de antenas repetidoras para compartir datos con otros activos, así como con la infraestructura de comunicaciones del buque. Los datos recogidos se envían entonces a las oficinas centrales de CMA CGM en Marsella a través de los centros de datos de Traxens.

El sistema de Traxens recoge datos en tiempo real durante el transporte de los contenedores en tierra o en el mar, proporcionando un valor agregado considerable a la compañía naviera y a sus clientes y aseguradoras. Este nivel de visibilidad elimina el agujero negro intermodal.

Por otra parte, los contenedores pueden recopilar y transmitir una amplia gama de datos, que incluyen la ubicación, temperatura, nivel de humedad, vibraciones, impactos, intentos de violaciones y el estado del despacho aduanal. El control y ajuste remoto de la temperatura de los contenedores refrigerados ofrece un valor todavía mayor en el transporte de bienes perecederos, al mismo tiempo que optimiza las inspecciones de rutina.

Fuente CMA CGM

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *