Después de Brexit

agosto 2, 2016 - Por Jason Jason McDowell
1050 0

Parece haber pocas dudas de que la salida de Gran Bretaña, o Brexit como se ha dado a conocer, tendrá un impacto sustancial en la Cadena de Abastecimiento Europea.

Gran Bretaña perderá el beneficio de las exportaciones libres de impuestos en Europa, y tendrá que renegociar acuerdos comerciales con Europa y el resto del mundo, porque ya no será objeto de los acuerdos comerciales de la UE. Entonces, ¿qué pueden hacer las empresas? La mejor respuesta es estar preparadas.

Las empresas que contratan un fabricante o proveedor entre el Reino Unido y Europa tal vez quieran asegurar proveedores de respaldo en Asia o Estados Unidos, donde la salida británica no tiene un efecto tan grave en las relaciones comerciales.

Además, la pérdida de acceso al mercado único de la UE puede resultar en un impacto financiero negativo para las empresas británicas que dependen de los ingresos de exportación, por lo menos en el corto plazo. Estas empresas deben estar preparadas para tener un éxito temporal en el bolsillo.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *