¿El comercio puede afectar al cambio climático?

junio 30, 2016 - Por Jason Jason McDowell
779 0

Añada el cambio climático a los factores que determinan el comercio mundial.

Un cambio permanente en el clima puede redirigir los flujos de comercio, elevar el precio de los productos y crear oportunidades para productos nuevos.

La investigación de Datamyne muestra seis casos actuales de los impactos del cambio climático en el comercio: Los humedales de la Costa del Golfo se están alejando -y con ellos los hábitats que dan vida a los crustáceos y otros mariscos. Estados Unidos ha estado recurriendo a las importaciones para satisfacer la demanda de camarón. Las aguas oceánicas se están volviendo más ácidas, y letales para las ostras.

El aumento de las importaciones de ostras en Estados Unidos es uno de los resultados. El aumento de las temperaturas es malo para los granos de café, y bueno para los hongos y las infestaciones de escarabajo que matan a las plantas.

Un anticipo del futuro: una cosecha decepcionante debilita las exportaciones de café de Costa Rica, mientras que los precios del café aumentan. Algunas especies de plantas crecen en Sudáfrica y en ningún otro lugar.

Una de ellas es el té rooibos (o té rojo). La sequía diezmó la cosecha de 2015 y los envíos de exportación de Sudáfrica. El cambio a un clima más seco también tendrá un impacto en el sabor de su cerveza: la cosecha europea de lúpulo, incluyendo el lúpulo Hallertau de Alemania, fue decepcionante el año pasado, por lo que los fabricantes de cerveza están pagando más (según indican datos del comercio) o buscando alternativas.

Las temperaturas más cálidas están creando un clima más hospitalario para los viticultores del Reino Unido y Estados Unidos está importando más vino inglés.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *