El Puerto de Hamburgo aprueba un nuevo sistema de tráfico

mayo 29, 2016 - Por Inbound Logistics Latam
1867 0

La congestión portuaria es un problema inevitable en Europa, dadas las limitaciones de espacio y el volumen de contenedores en las zonas urbanas. Pero una nueva solución en el Puerto de Hamburgo puede aliviar algunos de estos cuellos de botella.

Al trabajar en conjunto con el fabricante holandés NXP Semiconductors, Siemens y otros fabricantes, la Autoridad Portuaria de Hamburgo (HPA) dio a conocer un sistema de semáforos inteligentes, smartPORT Traffic Light, que optimiza el flujo de tráfico de los camiones, guía a los conductores hacia y desde las terminales de forma segura y rápida, y reduce las emisiones de carbono durante la inactividad.

Un sistema de comunicación LAN inalámbrico especial para automoción llamado Vehicle-to-X (V2X) permite a los vehículos comunicarse de forma segura y sin cables con elementos de infraestructura tales como semáforos y señales de tráfico. Por ejemplo, el semáforo inteligente puede detectar una fila próxima de vehículos y encender la luz verde o mantenerla en verde, permitiendo que los vehículos pasen sin detenerse.

Además, el semáforo utiliza tecnología RFID para identificar a los usuarios vulnerables en los alrededores y enviar advertencias de peligro automáticas a los camiones que se aproximan a través de V2X. “El puerto inteligente es un componente clave de la Estrategia de Ciudad Digital, aprobada por el Senado de Hamburgo a principios de año”, señala Frank Horch, ministro de Economía, Transporte e Innovación de Hamburgo.

“Las innovaciones que actualmente se están probando en el puerto por la HPA y NXP desempeñarán un papel importante en hacer el puerto aún más competitivo, y se sumarán a las ventajas de ubicación para la ciudad de Hamburgo. Necesitamos soluciones de tráfico inteligentes que mejoran tanto la seguridad como la calidad de vida de las personas que viven aquí”.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *