Botón de Boletín

BLOG DE EXPERTOS

  • Embutidos: Pronóstico global del transporte refrigerado

    30 . enero 2018
    Equipos de transporte refrigerado

    La globalización y los avances tecnológicos en los sistemas y equipos de transporte refrigerado están impulsando una mayor demanda de alimentos con temperatura controlada en todo el mundo.

    Como resultado, se proyecta que el mercado de transporte refrigerado llegará a 3.25 mil millones de toneladas para 2022, a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de 2.5 por ciento de 2017 a 2022, según el último estudio de la firma de investigación de mercado ASDReports.

    Según ASDReports, los factores que limitan el crecimiento del mercado son la falta de apoyo de la infraestructura de transporte en los mercados emergentes, los recursos especializados en los mercados desarrollados y el mantenimiento de la integridad de productos perecederos durante el transporte.

    Entre los hallazgos importantes del informe están: Se proyecta que la panadería y la confitería serán el segmento de más rápido crecimiento en el mercado de transporte refrigerado, y se prevé que crezca al mayor CAGR. La panadería y la pastelería siempre han sido atractivas, ya que las economías en desarrollo contribuyen más y las economías desarrolladas les agregan valor.

    La refrigeración también es necesaria en la fabricación de otros productos de panadería para mantener la uniformidad de los productos, evitar el deterioro de los mismos y almacenarlos. Se prevé que Asia Pacífico sea la región de más rápido crecimiento en el mercado del transporte refrigerado.

    Los ingresos de transporte refrigerado de la región están aumentando rápidamente debido al crecimiento en el segmento de panadería y confitería. Los evaporadores de aire fresco representan el segmento más grande en el mercado del transporte por carretera refrigerado, por tecnología.

    En este sistema, los ventiladores de la unidad de refrigeración dirigen el aire para que circule por la parte interior del espacio refrigerado con el fin de eliminar el calor.

    El aire se devuelve a la bobina de enfriamiento a través del piso o el espacio debajo de las paletas. El sistema de evaporadores de aire no es complicado y se ha utilizado durante los últimos años. Los fabricantes de camiones refrigerados usan ampliamente esta tecnología debido a su bajo costo y fácil mantenimiento.