Global Logistic Properties (GPL) cambia su enfoque de inversiones de China a Estados Unidos

mayo 26, 2016 - Por Joseph O'Reilly
90 0

Como una prueba más de las dinámicas globales cambiantes, el arrendador de instalaciones Global Logistic Properties (GPL) con sede en Singapur ha estado dirigiendo las inversiones contra los vientos alisios predominantes.

Una desaceleración en la economía de China ha dado una pausa a los inversionistas. GLP http://www.glprop.com/, el mayor propietario de instalaciones logísticas en el país, ha reconocido que reducirá los proyectos de desarrollo mientras la economía siga experimentando dolores de crecimiento.

La transición de China de la fabricación centrada en la exportación tradicional a las industrias orientadas al consumo está en curso. GLP dice que planea recortar las metas anuales para nuevas aperturas a $1.7 mil millones de $2.2 mil millones, y reducir las terminaciones en un 20 por ciento a $1.1 mil millones de dólares.

No es una retirada completa. La empresa sabe que la clase media en pleno auge y el potencial del comercio electrónico de China cambiarán el rumbo con el tiempo.

Pero por el momento, tiene sus miras puestas en otro mercado emergente de crecimiento, Estados Unidos.

A medida que GLP ralentiza la actividad de China, está aumentando gradualmente la inversión de Estados Unidos y ha anunciado que comprará más de 200 almacenes de Industrial Income Trust valuados en $4.55 mil millones -un acuerdo que lo convertirá en el segundo mayor propietario inmobiliario industrial de Estados Unidos después de Prologis.

La adquisición cuenta con 58 millones de pies cuadrados de capacidad industrial en 20 de los principales mercados, incluyendo Los Ángeles, Washington y Pensilvania. Amplía la presencia estadounidense existente de GLP en un 50 por ciento a 173 millones de pies cuadrados.

La medida también es un indicativo de la apropiación de tierras actual por parte de los inversionistas de bienes raíces que buscan ajustar la capacidad de distribución para que coincida con la creciente demanda del comercio electrónico.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *