Hanjin Shipping le dice adiós a Europa

enero 4, 2017 - Por Jason Jason McDowell
171 0

La caída de Hanjin Shipping continuó a finales de octubre de 2016, cuando recibió la aprobación de la Corte del Distrito Central de Seúl para comenzar a finalizar su operación en Europa.

Hanjin opera 10 oficinas en Europa, incluyendo una sede regional en Alemania, las cuales han iniciado el proceso de cierre. Al igual que hizo con sus activos de Asia-Estados Unidos y su terminal de contenedores en el Puerto de Long Beach, Hanjin llegó a los competidores en el mercado europeo en un intento de vender lo más posible, incluyendo participaciones en muchas terminales de contenedores globales y al menos cinco buques portacontenedores.

Se espera que la línea naviera surcoreana Hyundai Merchant Marine adquiera por lo menos algunos de los activos. Pero, al igual que sucedió con los intentos de Hanjin de vender sus pertenencias en otras partes del mundo, será difícil convencer a los competidores de adquirir equipamiento adicional y bienes raíces en áreas globales que ya se enfrentan a sobrecapacidad y a tarifas de flete bajas.

En noticias relacionadas, la mayoría de la carga atrapada en los buques de Hanjin que quedaron varados en el mar o se incautó en los puertos ha sido descargada.

Como resultado, el efecto de los problemas financieros de la compañía en las ventas de temporada alta en todo el mundo debe ser mínimo.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *