Botón de Boletín

BLOG DE EXPERTOS

  • La crisis venezolana supera la gran depresión

    07 . junio 2018
    Bandera Venezuelaa
    El colapso de la economía de Venezuela ha alcanzado proporciones históricas, iguales o superiores a las Grandes Depresiones de Estados Unidos de 1929 y 1939.

    Eso es según el economista Gerver Torres, investigador de Gallup Company y asociado principal del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en una conferencia reciente en el Centro de Antiguos Alumnos Robert y Judi Prokop Newman de la Universidad de Miami.

    El país ha ingresado en territorios desconocidos, como la hiperinflación y una escalada de múltiples crisis, de la cual solo puede salir con la ayuda internacional, aseguró Torres. No hay forma de estabilizar la economía venezolana sin la asistencia internacional adecuada, por lo que cree que un programa de reestructuración de la deuda externa, junto con el Fondo Monetario Internacional, será casi un paso obligatorio hacia la reconstrucción de la economía venezolana.

    Torres discutió las tareas que Venezuela tendrá que abordar a mediano y largo plazo con respecto a problemas sociales como la reunificación del país como pueblo, la redistribución masiva del poder, la desestabilización de la sociedad, la institucionalización del país y el empoderamiento ciudadano, incluyendo un énfasis en las personas que asumen la responsabilidad.

    Asimismo, Torres considera de la mayor importancia que el capital privado se movilice hacia todas las áreas productivas, y que Venezuela debe asumir una integración rápida y efectiva, no solo con América Latina, sino también con el resto del mundo.

     

     

    Escrito por Inbound Logistics Latam

    Comentarios (0)