La India incrementa la carga aérea

mayo 25, 2017 - Por Jason Jason McDowell
1581 0

La India está buscando expandir su infraestructura nacional de carga aérea. Se acostumbra mover la carga en el país por autopistas o vías navegables, mientras que los vuelos se reservan principalmente para trasladar personas.
Pero si todo va bien, eso está a punto de cambiar. “En la India, el movimiento de carga a través de las aerolíneas apenas existe porque sólo hay dos aerolíneas y tres aviones en comparación con cientos de aviones en otros países”, comentó Ashok Gajapathi Raju, ministro de Aviación de la India, al diario The Indian Express.

“Tenemos que desarrollarlo, y el gobierno lo ve como una oportunidad para duplicar los ingresos de los agricultores”. Actualmente, mover la carga por aire es ineficiente, y mover la carga perecedera es casi imposible debido a los tiempos de despegue.

“Si el tiempo de permanencia en el aeropuerto es mayor a 72 horas, los productos perecederos tendrán que desecharse”, advierte Raju. “Estamos trabajando en esas áreas para agilizar el proceso de transacciones, al mismo tiempo que alentamos a las empresas a interesarse por promover el interés de la comunidad agrícola”.

El enfoque inicial del Ministerio de Aviación Civil será la ampliación de la conectividad rural dentro de la India. Raju también señala que el país tiene una abundancia de productos agrícolas que podrían exportarse a los países vecinos por aire, si tan sólo existiera la infraestructura. Él espera que el crecimiento próximo en el sector de la aviación de la India supere el 20 por ciento.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *