Maersk separa sus negocios de transporte-logística y negocios de petróleo

diciembre 21, 2016 - Por Jason Jason McDowell
118 0

Mientras el séptimo mayor transportista marítimo del mundo Hanjin Shippingse hunde bajo el agua, su línea naviera más grande se está dividiendo a la mitad.

A medida que los bajos precios del petróleo siguen afectando de manera negativa a los negocios que dependen del petróleo propiedad de la compañía, y los bajos volúmenes de carga afectan de manera similar el lado del transporte, Maersk ha decidido reorganizar sus operaciones de transporte y logística separándolas de sus operaciones relacionadas con la energía de modo que cada una pueda centrarse en su propias necesidades diferentes y específicas.

“La separación de nuestros negocios de transporte y logística y nuestros negocios de petróleo y relacionados con el petróleo en dos divisiones independientes permitirá que ambas de concentren en sus respectivos mercados”, aseguró Michael Pram Rasmussen, presidente del consejo de la compañía, en una declaración pública.

“Esto aumentará la flexibilidad estratégica al potenciar las sinergias entre las empresas de Transporte y Logística, y garantizará al mismo tiempo la agilidad para buscar soluciones estratégicas individuales para los negocios de petróleo y relacionados con el mismo”.

La nueva división de Transporte y Logística estará formada por Maersk Line, APM Terminals, Damco, Svitzer y Maersk Container Industry. Si bien cada una de estas secciones mantendrá su marca independiente, la administración y las operaciones adoptarán ahora un enfoque más integrado.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *