Sevilla, España, será la sede del Tercer Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas

julio 25, 2016 - Por Carlos Caicedo
153 0

En diálogo con el Presidente de la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas, Ricardo Partal Silva, pudimos conocer algunos aspectos previos del próximo Foro Mundial que se realizará en la ciudad de Sevilla, España el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre.

Partal Silva manifestó que este evento mundial se puede lograr gracias al convenio de acciones recíprocas que hemos firmado con la Asociación de Plataformas Logísticas de Europa (EUROPLATFORMS) quienes han prestado su invalorable y desinteresada colaboración para concretar el mismo.

Ellos, fueron articuladores para que se incorporen con su apoyo la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, la Red Logística de Andalucía y los Puertos de Algeciras y Huelva.

Por ello quiero agradecerle al Sr. Pablo Hoya, Presidente de EUROPLATFORMS y a los Sres. Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y al Sr. Manuel García Guirado, Director Gerente de la Red Logística de Andalucía, ¡Este es el primer evento que organizamos en Europa y en este caso Andalucía, como centro de la Logística Mundial en esos días! Y justamente toca que sea de nivel mundial; para ello estamos contando con la participación hasta ahora confirmada de treinta y cinco países y un prestigioso grupo de panelistas, todos expertos en la materia; dijo.

Este será un Foro que reunirá varios de los matices que trabajamos en la Organización Mundial desde hace unos años y son: darle un mayor valor a la I + D; integrando Sustentabilidad, Integración e Inclusión Social.

Además organizaremos la puesta en marcha del Observatorio Mundial de Ciudades y de Plataformas Logísticas. También instauraremos el Día Mundial de la Logística el 16 de febrero de cada año y plantearemos el desarrollo de una Certificación Internacional en los valores de I + D + S + In + Is…

Una novedad para este Foro Mundial, es que se tendrán Talleres de Trabajo para la presentación de proyectos de desarrollo logístico de Ciudades o Grupos Empresariales para la búsqueda de inversión y socios estratégicos, además se tendrán los espacios ya conocidos stand de exhibición.

El 1° de agosto realizaremos el lanzamiento oficial del Tercer Foro Mundial, con la presentación de la Web del mismo y todos lo necesario para que los interesados puedan iniciar sus consultas e inscripción.

Más información en http://worldforum.omcpl.org

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *