Botón de Boletín

BLOG DE EXPERTOS

  • TRANSPLACE presenta su servicio LTL POOLING en GTO LOGISTICS CENTER

    TRANSPLACE servicio LTL POOLING en GTO LOGISTICS CENTER

    Siendo el Recinto Fiscalizado de Guanajuato Puerto Interior –GTO Logistics Center- el anfitrión del evento, TRANSPLACE y su división Intermodal (CELTIC) presentaron el pasado jueves 7 de febrero su nuevo servicio de consolidación para la región NAFTA, el cual, consolidando en ciudades estratégicas de los Estados Unidos, bajará las importaciones hasta el Bajío mexicano, en un trayecto sin costuras ni obstáculos, donde desconsolidará para la distribución regional, aprovechando las ventajas que la aduana de este puerto interior facilita. 

    En este evento de presentación, liderado por el equipo de TRANSPLACE-CELTIC, se contó con la presencia de: Carlos Franco, Administrador de la Aduana del Puerto Interior de Guanajuato, quien habló de la perspectiva y visión estratégica de ésta;

    Enrique Valle, Director de GTO Logistics Center, quien habló del valor regional del Recinto Fiscalizado; Daniela Zarza, Directora de Negocios Premium de Union Pacific MX, quien hizo lo propio respecto a la visión estratégica del ferrocarril americano; Héctor Ayala, Gerente Comercial Intermodal de Ferromex, quien también habló de la oferta estratégica del servicio de la ferroviaria, las inversiones y mejoras para incrementar la seguridad a la carga; el Sr. Sonney Jones, Director de Soluciones Cross Border  de Transplace, quien platicó sobre la historia de la solución de LTL Pooling y la visión fundamentada en la perspectiva NAFTA, y; David Rosas, Gerente de Cadena de Suministro de Borgwarner, cliente de TRANSPLACE-CELTIC, quien compartió el caso de éxito de la empresa, a partir de la implementación de los servicios ofrecidos por este operador logístico tercero.

    Carlos Godínez, Director Comercial de TRANSPLACE y Director de CELTIC México, inició la ponencia hablando sobre la empresa y su presencia en el mercado NAFTA, cuya presencia queda representada por los más de 8 billones de dólares que administra y controla anualmente en Norte América a través de su sistema de Transportation Management (TMS), Torres de Control (Load Control Centers) y servicios multi-modo de transporte.

    “Somos una empresa de logística, basados en Dallas, con más de 15 años de presencia en el mercado norteamericano –y más de 2 mil asociados involucrados en las operaciones- y con 10 años de presencia en México –con 600 asociados en el país. El corporativo mexicano se encuentra en la ciudad de Monterrey, y nos enfocamos en soluciones logísticas combinadas con transporte y servicio aduanal”, comentó el directivo. “Nuestras principales verticales son: consumo, retail, automotriz, manufactura y químicos, y nuestra principal fortaleza es la tecnología. Por tanto, nos definimos como una 3PL Technology Company, nacida para ser la extensión logística y de transporte de las empresas, y tras una década operando en México, ya contamos con varios casos de éxito”.

    “Ofrecemos servicios de flota dedicada y administración de transporte multimodo en Estados Unidos, Canadá y México. Sin importar si la caja es amarilla, azul o roja, nosotros nos encargamos de que la mercancía del cliente llegue en el tiempo pactado y en condiciones idóneas, pues contamos con más de 30 mil transportistas, aprobados y certificados”, agregó.

    Así, con la experiencia de más de 1000 embarques diarios y la operación de 25 oficinas en Norteamérica, el directivo de TRANSPLACE-CELTIC vislumbró próximas operaciones para mercados en Europa y Sudamérica. Y, dado que Bajío es una zona estratégica y con mucho movimiento en territorio mexicano, anunció una próxima apertura de oficinas en Querétaro.

    “Hoy queremos mostrar la forma innovadora con la que ejecutamos las operaciones en TRANSPLACE-CELTIC. LTL Pooling es sin duda, una solución que agrega valor a la logística de nuestros clientes importadores. El primer contenedor consolidado ya llegó a esta terminal en GTO Logistics Center. En esta solución mezclamos consolidaciones de más de cinco centros en Estados Unidos, desde los cuales viajamos directamente por carretera y ferrocarril hasta llegar al recinto fiscalizado de Guanajuato Puerto Interior. Ésta es una solución innovadora que nadie más está ofreciendo en el mercado”, señaló Carlos Godínez. Y es que, al estar tan congestionadas las aduanas fronterizas, el mercado debe aprovechar las ventajas de operación expedita que este puerto interior ofrece, además de sus ventajas competitivas que en materia de infraestructura y tecnología ofrece. Mientras que las operaciones tradicionales de embarques consolidados ejecutan cuatro o cinco paradas en el trayecto hasta frontera, con revisiones y manipulaciones de carga, el servicio de LTL Pooling de TRANSPLACE-CELTIC realiza una transportación limpia y directa hasta el Bajío, ofreciendo a sus clientes tiempo récord de tránsito, despacho y entrega, garantizando la integridad de la mercancía transportada, reduciendo daños a la carga y ahorros logísticos importantes.  

    Con respecto al panorama del mercado, Carlos Godínez señaló que 2018 fue un año muy complicado ante la excesiva demanda, derivada del calentamiento de la economía americana que, aunada a la falta de operadores, complicó las operaciones elevando el precio del transporte terrestre e intermodal. Este año, dijo, se aprecia un panorama no tan agresivo en cuanto a oferta-demanda: “iniciamos enero con unas cinco cargas por tractor, cuando el año pasado tuvimos picos de hasta 20 cargas por tractor disponible en Estados Unidos”. Y pese a los desafíos en territorio mexicano con respecto al tema de seguridad y abasto de diesel, con los que se comenzó el año, el directivo augura un 2019 con mejores perspectivas y oportunidades.