Bosch invertirá 1,500 mdd en fabricación de chips en EE.UU.

mayo 3, 2023 - Por Mónica Herrera
382 0
Etiquetas:

De acuerdo con un comunicado del Gobierno de EE.UU., la multinacional alemana Bosch, realizará una inversión de 1,500 millones de dólares en territorio americano para la adquisición del fabricante de chips TSI semiconductors y la fabricación de semiconductores en el país norteamericano.

El acuerdo fue celebrado el pasado 26 de abril entre la compañía y la Casa Blanca. La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, indicó que esa inversión reducirá los costos, fortalecerá la cadena de suministros de vehículos eléctricos y ayudará a reconstruir el tejido industrial estadounidense, además de contribuir a crear oportunidades para los trabajadores de California.

“Pondrá más vehículos eléctricos en las carreteras, una prioridad para la que he trabajado desde que ejercía como senadora de EE.UU.”, indicó Harris, quien destacó que esto ha sido posible gracias a la agenda de inversiones del Ejecutivo estadounidense.

fabricación de microchips

Bosch invertirá 1,500 mdd en fabricación de chips en EE.UU./Foto: Unsplash

Gobierno de EE.UU. busca una mayor fabricación de microchips y semiconductores

Cabe destacar que EE.UU. está incentivando la fabricación en el país de microchips y semiconductores, como parte de su competencia comercial con China, mediante una ley aprobada el año pasado por el Congreso, que prevé destinar más de 50,000 millones de dólares para revitalizar la industria nacional en este ámbito con ayudas y créditos para empresas.

El Gobierno de Washington considera la fabricación doméstica de microprocesadores una cuestión clave para la economía y la seguridad nacional, especialmente por el gran dominio de mercado que tiene China en este campo y la escasez de microchips, causada en parte por los efectos de la pandemia de Covid-19.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *