Dematic de cerca: cómo entender, medir y hacer crecer la eficacia logística

mayo 27, 2019 - Por latamUsr
72 0

¡Entiéndala, mídala y hágala crecer! Dematic optimiza su cadena de suministro, creando eficacia general en la logística. Al entender los aspectos de la eficacia dentro de su instalación, usted puede tener un punto de referencia para la productividad, identificar oportunidades de mejora y eliminar desechos.

Entrevista realizada a su director, Robert Scott.

¿QUÉ ES DEMATIC?

Dematic es su socio de confianza para diseñar, construir, implementar y dar soporte a soluciones de sistemas automatizados para almacenes, centros de distribución e instalaciones de producción, por medio de las siguientes 4 áreas de acción:

Operación desde la recepción hasta el envío

Dematic permite que las operaciones y distribución alcancen eficiencias que proporcionan un impacto positivo en el rendimiento de la cadena de suministro. Dematic utiliza un enfoque de mejora de procesos para agilizar las funciones que comienzan con la recepción y se extienden hasta el envío. Cada solución está diseñada por un software estratégico, que controla de manera eficiente el flujo de inventario e información.

Omni-Channel & E-Commerce

Los sistemas de cumplimiento multicanal de Dematic son compatibles con las estrategias de distribución omnicanal para minoristas, mayoristas y fabricantes. Los sistemas típicos de cumplimiento de Dematic procesan y preparan pedidos de comercio electrónico para el envío de tiendas minoristas, hogares, negocios y recogida de clientes.

Diseñar, Construir, Implementar, Soporte

Dematic administra y controla todo el proceso integrado de ingeniería e implementación. Dematic es responsable de todos los aspectos de la integración del sistema, desde la definición de los objetivos comerciales y el desarrollo de la solución, hasta la implementación y el soporte a largo plazo, durante la vida operativa del sistema.

Software/ Dematic IQ, una cartera creciente para optimizar el rendimiento

La cartera de software adopta un enfoque holístico en toda la operación para el cumplimiento de los pedidos y la gestión del ciclo de vida de las instalaciones. Dematic IQ ofrece adaptabilidad inteligente, confiabilidad, eficacia y velocidad. Usted puede reducir los tiempos del ciclo y realizar envíos de manera más rápida, sin afectar la precisión de los pedidos ni la agilidad operativa. Dematic IQ abarca todo el espectro de las operaciones de almacén, desde las instalaciones completamente manuales, hasta aquéllas semiautomatizadas y completamente automatizadas.

Esta creciente cartera de software incluye tres productos insignia que se complementan, expanden y trabajan en conjunto, para permitir una gestión más inteligente de las instalaciones.

Ventaja comparativa:

  1. Estrategias de cumplimieto a pedido en tiempo real
  2. Asociación basada en la confianza
  3. Metodologías Distribution Science, basadas en datos
  4. Servicio de atención al cliente confiable, disponible 24/7
  5. Soluciones de softwar ampliables y flexibles, que preservan su inversión en tecnología

¿CUÁNTOS AÑOS LLEVA DEMATIC INNOVANDO EN TECNOLOGÍA, PARA EL MANEJO DE MERCANCÍA EN CENTROS DE DISTRIBUCIÓN?

Dematic cumple 200 años innovando en diseño y entrega de soluciones. En 2016, Kion Group, reconociendo los signos de los tiempos, adquirió Dematic, y ahora ésta ofrece una cartera completa de soluciones para el flujo de materiales, desde transpaletas manuales y carretillas elevadoras, hasta sistemas de almacenamientos totalmente automatizados.

A medida que crece el mundo digital, Dematic crece. Estamos listos para los próximos 200 años, seguros de que lo mejor está por venir, gracias a la incomparable dedicación de nuestros empleados, combinada con nuestras soluciones líderes en rendimiento.

¿CUÁNTO TIEMPO TIENE DEMATIC EN MÉXICO Y DÓNDE SE UBICA?

Hace 5 años, Dematic estableció su planta en Monterrey, con el objetivo de generar servicios de cadena de suministro para el mercado mexicano, centrándose en servicios personalizados y productos automatizados.

Dematic México abrió sus puertas en 2014. Nuestra planta de manufactura de 36,000 m2 se encuentra ubicada en el parque industrial Finsa Guadalupe, en Monterrey, Nuevo León, donde ofrecemos a nuestros clientes –de primera clase y muy exigentes- tanto nuestra cartera de productos como soporte técnico de alta calidad. Dematic Mexico hace “trajes a la medida”, con productos personalizados y alta flexibilidad según los requisitos de los clientes.

¿CUÁL ES EL VALOR AGREGADO DE SERVICIO AL CLIENTE QUE DEMATIC OFRECE?

Nuestra cultura y sistemas estandarizados nos permiten contar con procesos de fabricación con altos niveles de productividad, calidad total, en un entorno seguro, y entregables a tiempo. Desde nuestra planta en Monterrey podemos ofrecer un servicio integral y dar soporte a la vida de su equipo con:

  • Servicios adaptados para la mayoría de las marcas y modelos de equipos y software
  • Adiciones al sistema (modernizaciones)
  • Programas de Mantenimiento preventivo
  • Sistema de gestión de activos (CMM)
  • Programas de garantía extendida
  • Entrega rápida, componentes de calidad
  • Servicio Técnico de call center respondiendo en español 24/7/365

¿QUÉ ÁREAS DE NEGOCIO ABARCAN LOS SERVICIOS INTEGRALES DE DEMATIC?

  • Indumentaria
  • Fabricación de productos duraderos
  • Comercio Electrónico
  • Alimentos y Bebidas
  • Retail
  • Despensa
  • Atención Médica
  • Fabricación de productos no duraderos
  • Paquetes
  • Logística de Terceros
  • Mayoristas/entre empresas

¿CUÁL LA PROPUESTA DE VALOR EN VENTAS DE DEMATIC PARA LA INDUSTRIA DE LA LOGÍSTICA?

Nuestro equipo de ventas y asesores expertos analiza sus datos para optimizar el flujo de material e información dentro de fábricas, almacenes y centros de distribución. Dematic tiene equipos de ventas, ingenieros y diseñadores del más alto nivel, con la finalidad de hacerle una propuesta a la medida, con base en sus necesidades, para comenzar a crecer juntos. No queremos ser solamente un proveedor más, sino su asesor y socio de por vida.

Nuestras soluciones y equipos de ventas optimizan su rendimiento hoy, para garantizar con flexibilidad su futuro. Nuestro valor más fuerte es la longevidad que tenemos en el mercado, además del amplio conocimiento en ingeniería global para diseñar, construir, y sustentar soluciones logísticas que optimicen el flujo de material e información.


 

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *