Fargos Logistics: 100% completo, 100% a tiempo

septiembre 23, 2016 - Por Inbound Logistics Latam
1773 0
Etiquetas:

“Somos el mejor aliado de nuestros clientes extranjeros, para diferenciar por servicio a sus marcas e incrementar sus líneas de negocio en México”.

Dada su alta especialización en cadena de suministro de ultima milla, Fargos Logistics ha consolidado su liderazgo, brindando desde hace más de 15 años, soluciones de transferencia y abastecimiento de materiales a las más importantes empresas del sector automotriz del centro de México.

Fargos Logistics ofrece a proveedores internacionales todo lo necesario, para asegurar el correcto suministro de sus materiales del exterior hacia sus clientes finales establecidos en México, en un ambiente cooperativo y altamente competitivo. La fundamentación de su éxito se basa en tres principios:


Diseño y ejecución de procedimientos especializados que garantizan el cumplimiento de los objetivos.
Equipo de profesionales especializados en logística, orientados a dar soporte y a cooperar con el cliente en cualquier circunstancia.
La más alta tecnología para administrar y monitorear la cadena de suministro, capaz de emitir alarmas tempranas ante variaciones e imprevistos, así como brindar visibilidad a los usuarios en línea a cualquier nivel.

La plataforma tecnológica de Fargos Logistics denominada Fargos Online, fue fundamentada en el concepto “Easy & Powerful”. Su uso es sencillo y poderoso, permitiéndole al usuario estar en línea, informado de los pormenores de su cadena de suministro como nunca antes.

Fargos Online integra: el flujo físico del material, calidad del producto, facturación, e índices de satisfacción del cliente final, dando muchas ventajas a los tomadores de decisiones para hacer lo correcto en el momento preciso.

Para conocer más sobre Fargos Logistics, Inbound Logistics Latam entrevistó a su Director General, Daniel García Ruíz:

INBOUND LOGISTICS LATAM (ILL): ¿CÓMO HA VENIDO FARGOS LOGISTICS ESPECIALIZÁNDOSE EN OPERACIONES LOGÍSTICAS Y PROCESOS PRODUCTIVOS?

DANIEL GARCÍA (DG): En Fargos Logistics entendimos la enorme importancia que tiene para un proveedor extranjero, el hecho de lograr abastecer correctamente a sus clientes finales basados en México. No se trata sólo de llegar a la puerta como en los años noventas, sino de estar listos para asegurar el continuo abastecimiento a punto de uso, bajo cualquier circunstancia. Por esa razón, es que somos el mejor aliado de nuestros clientes extranjeros para diferenciar por servicio a sus marcas e incrementar sus líneas de negocio en México.

Daniel García Ruíz, Director General

A lo largo de estos años, hemos abastecido materias primas provenientes de 21 países a las empresas líderes del sector automotriz en el centro de México como; Robert Bosch, Valeo, Faurecia, Toyota Sutsho, Firestone Industrial y Keihin. Nos especializamos en última milla, para garantizar el abastecimiento de las líneas de producción de manera flexible, económica, segura y administrable.

Por esa razón, de la mano de nuestros clientes, hemos venido innovando continuamente soluciones altamente especializadas, que garanticen la correcta transferencia de materiales desde su origen hasta el punto de uso en México.

ILL: CIERTAMENTE, UNA DE LAS FORTALEZAS DE FARGOS LOGISTICS ES SU SISTEMA DE INFORMACIÓN FARGOS ONLINE, ¿EN QUÉ CONSISTE ÉSTE?

DG: Efectivamente, la plataforma tecnológica de Fargos Online, reporta a los usuarios de manera temprana cualquier situación fuera de parámetro. Desde el proveedor internacional, hasta el cliente final en México, todos los involucrados podrán tomar decisiones correctas a tiempo desde cualquier dispositivo en línea.

Fargos Online cubre 5 aspectos fundamentales: El flujo de la cadena de suministro (trazabilidad/FIFO); la administración de materiales a consignación (facturación); calidad de producto (registro, seguimiento) reportes multinivel (visibilidad a detalle); y tendencias de satisfacción a clientes finales (cumplimiento KPIs). Fargos Online ayuda a los proveedores internacionales a construir una reputación de excelencia operativa con sus clientes, que los diferencia de los demás.

ILL: SIN DUDA, LA OPERACIÓN DE ÚLTIMA MILLA REPRESENTA RETOS Y DESAFÍOS ESPECIALES CON RELACIÓN A OTROS ESLABONES DE LA CADENA DE SUMINISTRO, ¿CÓMO LOS SOLUCIONA FARGOS LOGISTICS?

DG: La logística de “última milla” es la operación que se realiza en el último eslabón de la cadena de suministro, en el cual suelen recaer los problemas acumulados de los eslabones anteriores, y donde existe también la presión incesante de la línea de producción y sus variaciones inesperadas.

Somos el amortiguador que mantiene la estabilidad entre proveedores y clientes finales al menor costo posible, manteniendo inventarios dinámicos de seguridad y estrategias de respuesta inmediata para reaccionar al ritmo de la línea de producción. Logramos que las marcas de nuestros clientes destaquen por servicio, por encima de las demás. Atendemos irrestrictamente a la línea de producción y atendemos cualquier problema. Así edificamos la reputación de nuestros clientes.

ILL: ¿DE QUÉ MANERA AGREGAN VALOR A LA CADENA DE SUMINISTRO DE SUS CLIENTES?


DG: Fargos Logistics desarrolla estrategias específicas para cada uno de sus clientes. Nuestro objetivo es asegurar el éxito operativo y comercial de nuestros clientes en México. Ponemos a sus órdenes un amplio portafolio de servicios y las herramientas tecnológicas que le harán mas fácil lograr sus objetivos.

En Fargos Logisics encontrarán: n Logística Internacional
n Almacenamiento (Nac/IMMEX/Dep. Fiscal)
n Procesos Productivos
n Sequencingn Fargos Online, y mucho más.

SERVICIOS FARGOS LOGISTICS

LOGÍSTICA

Transportación global puerta a puerta
Aire/Océano/Intermodal
Despacho aduanal
Servicios bajo demanda: In-house; secuenciado y abastecimiento a líneas de producción; feeding.

DISTRIBUCIÓN n Entregas TL/LTL por ventanas las 24 horas JIT / JIS n Servicios bajo pedido: Rutas lecheras;viajesredondos;cross docking; 53 ́, plataformas, 3.5 toneladas y emergencias

ALMACENAJE

Nacional
IMMEX
Depósito fiscal

Celda avanzada de atención a clientes


Administración de inventarios directos y a consignación
Administración de piezas de repuesto
Administración de proveedores
WMS
Consolidación y desconsolidación de carga
QA QC Control
n Operación de hasta 3 turnos
Almacenamiento a corto, mediano y largo plazo
Control FIFO
Reportes / Alarmas / Estadísticas
ERP Microsoft Dynamics NAV
Acceso a clientes vía web o App

Servicios bajo demanda

Armado de pedidos / Empaque / Etiquetado
Selección / Retrabajos / Reempaque
Kan-Ban
Pick & Pack
Secuenciado
Hombre garantía – Respuesta temprana in-house
Representación industrial
EDI Ready

Servicios especiales

Temperaturacontrolada
Hazmat

MANUFACTURA

IMMEX Procesos
n Ensamble y subensambles
Corte y bordado
n Empaque
n Control QC

CONSULTORÍA

Diseño / Lanzamiento / Optimización
Warehouse planning

SEQUENCING

Recepción
Recolección
Embalaje
Envío
Monitoreo interno

Sincronización de la Planta de Producción


Reducción de Búferes
Optimización de ciclos de cumplimiento
Reacción a tiempo

CONTACTO:

Para mayores informes:

info@fargoslogistics.com
Teléfono: +52(444)799 7196
www.fargoslogistics.com

Escrito por Inbound Logistics Latam.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *