Botón de Boletín

BLOG DE EXPERTOS

  • FRIMAN, el eslabón más fuerte de la cadena de frío en Manzanillo

    FRIMAN, el eslabón más fuerte de la cadena de frío en Manzanillo

    Nuestras certificaciones en calidad ambiental, gestión ambiental ISO 14001, gestión de calidad ISO 9001 son muestra del compromiso y sentido de responsabilidad del Frigorífico de Manzanillo con la propuesta de valor de Grupo OCUPA: la mejor alternativa de soluciones logísticas y portuarias en México.

    FRIMAN, Frigorífico de Manzanillo, es una empresa filial de Grupo OCUPA, con acuerdos comerciales, con importantes líneas navieras de alcance internacional.Nuestra premisa de servicio es procurar el menor tiempo posible en todos nuestros procesos para optimizar el tiempo de entrega de su mercancía al destino final y así garantizar la calidad y frescura de sus productos a lo largo de la cadena de frío.

    Nuestra ubicación es estratégica: radicamos en Manzanillo, puerto de mayor relevancia en México en materia de comercio exterior. Al estar a unos metros del muelle, la descarga de mercancía y directamente del buque nos permite ofrecer tarifas más competitivas que signifique un mejor manejo de recursos para nuestros clientes.

    Atendemos mercancía perecedera seca y refrigerada de importación y exportación, que con nuestro punto de inspección fitozoosanitario autorizado por SADER, nuestra experiencia de más de 22 años se fortalece, respaldada por la preferencia de clientes y usuarios quienes siempre tienen asegurados paquetes de soluciones especializadas a las exigencias de sus proyectos.

    Nuestras instalaciones se componen de tres cámaras de refrigeración y congelación de 1,200m2 de superficie son capaces de alcanzar temperaturas de -18°C. Estas cámaras tienen acceso a través de un andén con 18 puertas, que se mantiene a temperatura controlada para conservar su mercancía en un ambiente ideal en todo momento.

    En cuanto a nuestros puntos de inspección, ambos están plenamente autorizados y constantemente regulados por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. El punto de inspección para mercancía seca tiene una superficie de 1,000m2. El laboratorio fito y zoosanitario está equipado para tomar muestras y revisión de productos refrigerados.

    Debido a nuestra cercanía al buque contamos con un patio abierto con 2,200m2 de superficie para maniobras de carga general y contenedores, y está habilitado con 140 contactos para contenedores refrigerados. Además, dos almacenes cerrados con 4,151m2 para carga general y LCL. La totalidad de nuestras instalaciones están resguardadas bajo los principios de seguridad OEA (Operador Económico Autorizado) y en contacto directo con Aduana Central y las autoridades locales.

    La programación, coordinación y liberación de nuestros servicios se hacen vía web, apoyados por ejecutivos de atención a clientes capacitados en comercio exterior, haciendo de la experiencia de servicio nuestra mejor carta de presentación.

    Aunado a nuestra oferta de servicios se encuentran maniobras y despachos el mismo día, almacenaje y conexión para contenedores y refrigerados, previos oculares en almacenes o en patio, etiquetados, segregación, emplayado y demás servicios de manejo a mercancías, coordinación y asesoría de flete terrestre a todo el país.

    Nuestras certificaciones en calidad ambiental, gestión ambiental ISO 14001, gestión de calidad ISO 9001 son muestra del compromiso y sentido de responsabilidad del Frigorífico de Manzanillo con la propuesta de valor de Grupo OCUPA, el cual busca ser la mejor alternativa de soluciones en materia logística y portuaria en México, por eso, FRIMAN es y será el eslabón más fuerte de la cadena de frío en Manzanillo.