Kampus Desarrollos, comprometidos con la sociedad y el medio ambiente

octubre 17, 2023 - Por Inbound Logistics Latam
288 0

Kampus Desarrollos, comprometidos con la sociedad y el medio ambiente

El estado de Jalisco se ha convertido en uno de los principales polos de desarrollo e inversión inmobiliaria del país. Sectores como el residencial, usos mixtos e industrial han detonado la economía de la entidad en los últimos años, sobre todo con el impulso del nearshoring, fenómeno que ha permitido descubrir las ventajas logísticas de la región y con ello, favorecer la construcción de espacios por parte de empresas como Kampus Desarrollos. 

Compañía que trabaja siguiendo una estrategia muy clara basada en ofrecer proyectos con una excelente ubicación y construidos bajo estrictos criterios Sustentables, Sociales y de Gobierno Corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).  

De acuerdo con Sergio Ríos, Director Comercial de Kampus Desarrollos, el estado registra altos niveles de demanda de espacios industriales, así como mínimos históricos en cuanto a vacancia. Datos de la Asociación de Parques Industriales del Estado de Jalisco (APIEJ), revelan que hasta finales del primer semestre del 2023, existían 5.94 millones de metros cuadrados de suelo industrial rentado, y una vacancia del 0.66 por ciento.

Ante esta situación, Kampus busca generar más espacios bajo un formato denominado “Spec-To-Suit”, para cubrir la alta demanda. No obstante, la elección de la ubicación es un factor determinante, ya que sus análisis previos no sólo se basan en el espacio disponible, también en la accesibilidad, movilidad y cercanía a las comunidades.

“Algo que nos interesa mucho y es una de las prioridades que tenemos como empresa, es beneficiar a las comunidades aledañas al desarrollo para que no nos vean como invasivos, sino que nos acepten como parte de la sociedad”, explica Sergio Ríos en entrevista para Inbound Logistics LATAM.  

Ejemplo de lo anterior es Kampus Industrial Santa Rosa, proyecto ubicado en el Corredor Industrial de El Salto, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, el cual goza de cercanía con el nuevo macrolibramiento, que lleva al Bajío hacia al norte y al Puerto de Manzanillo hacia el sur, cuenta con salida hacia la carretera de Chapala-Guadalajara y se encuentra a pocos minutos del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Asimismo, en beneficio de la comunidad se construyó una estación de bomberos, una cancha de fútbol, un playground para niños y un gimnasio al aire libre. Cabe destacar que la estación se entregó en obra blanca y fue inaugurada por la astronauta Katya Echazarreta, quien es originaria del municipio donde se encuentra el parque y quien donó parte del equipamiento de la misma.  

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *