ONE primera naviera internacional en recibir Certificación de Logística Justa

enero 11, 2024 - Por Inbound Logistics Latam
1058 0

El pasado jueves 4 de enero la naviera ONE (Ocean Network Express) recibió los pergaminos que le otorgan el estatus de ser la primera naviera internacional en ser reconocida por la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas con la Certificación de Logística Justa.

El encargado de efectuar la entrega fue el propio presidente de la Organización Mundial, Sr. Ricardo Partal Silva; quién manifestó sentirse muy honrado, ya que no solo se trata de contar dentro de su Organización con una de las navieras más importantes del mundo, sino que, es la que más se manifiesta en el tema social y medio ambiental.

ONE 3

El encargado de efectuar la entrega fue el propio presidente de la Organización Mundial, Sr. Ricardo Partal Silva/Foto: Cortesía

ONE se integra a la red mundial de certificados en Logística Justa

Otro aspecto relevante es que ONE se integra a la red mundial de certificados en Logística Justa; red que a través de rutas marítimas con mejor performance en favor de la logística beneficia a los dadores de cargas y a las producciones regionales; debemos considerar siempre que “sin logística no hay comercios” enfatizó Partal Silva. 

Asimismo, considero que con ONE se abren también nuevos caminos hacia otros continentes, el asiático, por ejemplo, para “cerrar” en circuito de las nuevas vías de comercio entre América Latina y El Caribe con Europa, a través de la puerta que brindan los puertos de la bahía de Cádiz.

Por su parte el CEO de ONE en Panamá, Sr. Julio De La Lastra, consideró estar orgulloso de haber dado el primer paso, como naviera internacional, en el mundo en certificar de Logística Justa; la cual, además de brindarle a la naviera un mayor estatus de calidad en los servicios que brinda, también corona un circuito de certificaciones internacionales por la que ONE ha estado trabajando mucho para constituirse en una naviera de alto estándar.

“No solo renovamos Gestión de Calidad con las Normas ISO; también recibimos Great Place to Work Award, que confirma la existencia de condiciones de trabajo favorables para los colaboradores que contribuyen a mejorar los resultados del negocio. Recientemente nos certificamos con las normativas Basf y ahora Logística Justa. Considero que estamos en el camino correcto, cumpliendo con los principios y valores que se ha impuesto nuestra empresa”. 

Finalmente, detalló que dada la importancia de esta certificación, invitó a otras navieras, en especial aquellas que operan a través de Panamá a certificarse para estar integrados en procesos similares y brindarles servicios homogéneos en calidad, sostenibilidad ambiental y seguridad, acorde a lo que demanda mundial exige. 

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *