Parque Tecnoindustrial Castro del Río y Marabis Abasolo

julio 17, 2015 - Por Inbound Logistics Latam
1787 0
Etiquetas:

Con amenidades para la industria logística y el sector automotriz, Parque Tecnoindustrial Castro del Río y Marabis Abasolo se ubican en el Bajío, en una de las zonas de mayor crecimiento en México, ofreciendo mano de obra joven y servicios públicos al pie de lote.

El Parque Tecnoindustrial Castro del Río es un desarrollo industrial privado y exitoso, que en la región central de México ha mostrado ser uno de los de mayor crecimiento. Castro del Río ofrece una plataforma de infraestructura es- pecializada, además de contar con el servicio y flexibilidad que les permite satisfacer todos los requerimientos de sus clientes. Se caracteriza por contar con una infraestructura y telecomunicaciones de primer nivel de acuerdo a la Norma Mexicana de Parques Industriales, NMX-R-046-SCFI-20011.

Cuenta además, con tierra disponible para expansiones y tienen un fuerte compromiso ambiental. Su reserva territorial se extiende tanto para el desarrollo de zona comercial, hotel y edificios corporativos. Debido a su localización centralizada y conectividad, Castro del Río ofrece un rápido acceso a las ciudades, puertos y fronteras más importantes de México, ya sea por vía terrestre (ferrocarril y carretera) o aérea internacional, a través del Aeropuerto Internacional del Bajío.

Un plus en el Parque Castro del Río es que cuenta con un CONALEP, que ofrece las carreras técnicas relacionadas con las necesidades de las empresas, aquí se capacita a los jóvenes bajo un programa dual del modelo alemán, lo que significa que los muchachos obtienen la experiencia práctica antes de graduarse a sus 18 años. Las carreras de Mecatrónica, Mantenimiento Industrial, Sistemas Automatizados e Inyección de Plásticos, permitirán tener técnicos que manejen los procesos de las empresas instaladas.

El Parque Tecnoindustrial Castro del Río, es un parque industrial atractivo para la inversión de alta tecnología. Desde 2006 se han colocado:

Más de 1,500 millones de dólares americanos en inversión de alta tecnología.
Más de 8,000 nuevos empleos.
El establecimiento de más de 60 empresas internacionales provenientes de 5 países (Alemania, Japón, Estados Unidos, China y México).
Transporte público disponible desde la ciudad de Irapuato a Castro del Río y comunidades vecinas.
Acceso directo al 80% de PIB mexicano, debido a su localización central en el país.
Acceso principal al Parque mediante la Carretera Federal 45 (a 6 vías).
Fácil acceso a la llamada “NAFTA Highway” y la Carretera Federal 57 (México – Laredo) por la Carretera Silao-San Luis Potosí.
70% de la actividad industrial del país.
70% de la industria automotriz – autopartes de México.

El Parque Tecnoindustrial Castro del Río tienen desarrolladas 370 hectáreas, y adicionalmente hay 70 en desarrollo, las cuales pertenecen a la sexta fase del Parque. Veinte hectáreas han sido destinadas a un proyecto comercial con hotel, edificio de oficinas corporativas para renta y el componente comercial con restaurantes, clínica y guardería. En la quinta etapa de Castro del Río ya se tiene vendida la tierra; llega- rán nuevas empresas japonesas Tier 1 del sector de autopartes, por lo que se continuarán construyendo más edificios para renta con la idea de recibir empresas Tier 2, las cuales son el motor del crecimiento de CDR, ya que generalmente éstas no hacen inversiones en terrenos, pero sí en rentas.

DISTANCIA ENTRE CASTRO DEL RÍO Y PUNTOS DE INTERÉS

Planta de General Motors en Silao: 27 km – 17 millas
Planta de Mazda en Salamanca: 28.5 km – 18 millas
Planta de VW en Silao: 34 km – 21 millas
Planta de Honda en Celaya: 68.5 km – 42.5 millas
Planta Toyota: 95 km – 59 millas
Planta de Nissan en Aguascalientes: 180 km – 112 millas
Guadalajara – Jalisco: 296 km – 183 millas
México D.F.: 322 km – 200 millas
Monterrey – Nuevo León: 687 km – 427 millas

MARABIS ABASOLO

Situado en la ciudad de Abasolo en el Estado de Guanajuato, este parque industrial se ubica a sólo 40 minutos del Parque Tecnoindustrial Castro del Río. Cuenta con la misma infraestructura de clase mundial que empresas internacionales están buscando para ejecutar una operación de fabricación industrial exitosa. Factores como la disponibilidad de mano de obra en las poblaciones cercanas y una edad promedio de 24 años fue lo que Desarrolladora Marabis vio como una oportunidad de crecimiento en el municipio de Abasolo para iniciar la construcción de su segundo parque industrial.

El Parque tiene acceso principal a través de cuatro carriles de la Carretera Federal 90.
Marabis Abasolo tiene fácil acceso a través de la carretera Silao – San Luis Potosí, a la autopista 57 del TLCAN (México – Laredo EE.UU.).
Abundante mano de obra.
Ambiente laboral estable.
Reserva de tierra para crecimientos futuros.
Resistencia del suelo de 40 Tone- ladas/m2
Disponibilidad de tierra urbanizada en venta, servicios de diseño y construcción, así como proyectos Build to Suit para renta.

DISTANCIA ENTRE MARABIS ABASOLO Y PRINCIPALES CIUDADES

A la frontera con Estados Unidos

Laredo, Texas: 943 km

El Paso, Texas: 1,339 km

A principales aeropuertos

Guanajuato: 29 km

Querétaro: 148 km

Aguascalientes: 167 km

Guadalajara: 282 km

Ciudad de México:334 km

A puertos marítimos

Lázaro Cárdenas – Michoacán: 482 km

Manzanillo – Colima: 594 km

Altamira – Tamaulipas: 625 km

Veracruz – Veracruz: 734 km

Escrito por Inbound Logistics Latam.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *