PROJECTIONS: ONEST LOGISTICS 15 años creciendo sostenidamente

agosto 15, 2019 - Por Inbound Logistics Latam
105 0
Etiquetas:

En un entorno tan competido como el logístico, crecer sostenidamente a lo largo de 15 años y lograr posicionarse como el 3PL favorito del sector retail/fashion, amerita reconocimiento. ¿Qué hay detrás de este éxito de esta empresa mexicana líder en el sector logístico?

Hoy en día, ser un operador logístico competitivo implica mucho más que ofrecer un servicio integrador de calidad; la clave es ofrecer un servicio inteligente, sustentado en una implementación tecnológica predictiva que permita al 3PL prever con certeza las tendencias, las demandas, los inventarios precisos y los movimientos necesarios, para hacer que los clientes tengan éxito en el suministro de sus mercancías; y justo esto es lo que Onest Logistics ha hecho. Pero para conocer el secreto detrás de los esfuerzos, Rubén Imán, Director General de la empresa, nos comparte las siguientes ideas.

ILL (Inbound Logistics Latam): ¿Cuál es el logro más satisfactorio de la empresa al alcanzar su décimo quinto aniversario?

RI (Rubén Imán): El poder consolidar una compañía 100% mexicana, generando fuentes de empleo para más de 3 mil familias, brindándoles adicionalmente educación, servicios de salud y una oportunidad para todos.

Por otra parte, se ha logrado ofrecer a compañías nacionales y transnacionales un servicio logístico oportuno y eficiente, con flexibilidad total y mejora continua, el cual nos ha permitido crecer juntos, formando una gran empresa con un alto compromiso y bienestar.

ILL: ¿Cuáles son los desafíos más significativos que han logrado vencer a lo largo del tiempo?

RI: Competir contra operadores logísticos internacionales y nacionales con altos estándares y precios muy competitivos. También lo ha sido el estar a la vanguardia en la implementación de alta tecnología, rompiendo barreras para llegar más lejos.

ILL: ¿Cómo se define la empresa a 15 años de distancia?

RI: Como la empresa mexicana líder en el sector logístico: flexible, sólida, humana, innovadora y lista para cualquier reto.

ILL: ¿Cuáles son los retos que la etapa de consolidación le presenta?

RI: Considerando la situación actual del país, nuestro reto es seguir siendo la compañía más segura, así como seguir ofreciendo servicios de valor agregado para los clientes, a un precio competitivo. También, en relación a nuestros colaboradores, el reto es seguir ofreciendo fuentes de trabajo bien remuneradas, expandiéndonos en todo el territorio nacional.

ILL: ¿Qué perspectivas ofrece la empresa a su mercado en el corto y mediano plazos?

RI: Todavía hay un largo camino por recorrer para ofrecer servicios de inteligencia artificial, big data, data analytics, e-commerce, entre otros; logrando con esto dar una ventaja competitiva a nuestros clientes en un mercado tan presionado por cuestiones económicas políticas y sociales.

Ciertamente, no hay industria que requiera mayor visibilidad y predicción que la del consumo, la moda y la venta al detalle, donde la tecnología juega un papel indispensable para planear demandas, predecir y administrar inventarios, tanto como controlar el tránsito de mercancías desde y hacia destinos internacionales.

Onest Logistics también ha hecho esfuerzos plausibles con respecto a la seguridad, logrando conocer e identificar las zonas rojas del país, para blindar sus operaciones, diseñando estrategias integrales inteligentes en el manejo de rutas, rastreos, horarios y equipos.

Con 30 centros operativos en México (centros de distribución y cross docks), un crecimiento de 11% a lo largo de sus 15 años de servicio, y 3,069 colaboradores, Onest Logistics se manifiesta listo para escalar a un nivel mayor, por lo que su director concluye diciendo:

“Estamos preparados para atender nuevos segmentos, dispuestos a enfrentar los retos que nos ofrezcan, y ofreciendo los mejores servicios logísticos, con base en la experiencia que 15 años de trabajo comprometido nos ha brindado”.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *