Botón de Boletín

BLOG DE EXPERTOS

  • Schnellecke Logistics, Líder Mundial en Servicios Logísticos, Innovación, Experiencia y adaptación

    23 . agosto 2017
    Equipo Schnellecke Logistics

    ¿Cómo enlazar el concepto revolucionario 4.0 con las tendencias externas? Schnellecke Logistics lo sabe hacer con talento, tecnología y responsabilidad social, además de 20 años de experiencia en México y 70 a nivel mundial.

    La producción y la logística del futuro deberán hacer frente a elevadas exigencias: ambas deberán ser acertadas, versátiles, eficientes y sostenibles. La industria 4.0 traza la interconexión inteligente entre el desarrollo del producto, la producción, la logística y los clientes, pero para ello, hay que enlazar el concepto con tendencias externas.

    Y para poder seguir siendo competitivos en un futuro, mientras la energía y las materias primas empleadas son cada vez más caras y escasas, es preciso obtener el máximo valor añadido con un uso cada vez menor de los recursos y la mejora del desempeño, a través de la automatización de procesos que nos permitan ser flexibles, responder a altas exigencias de nuestros clientes y de la sociedad misma.

    Asimismo, desde finales de 2016 y hasta la fecha, la industria automotriz mexicana experimenta una nueva coyuntura en el mercado internacional; sin embargo, a pesar de los potenciales cambios, el país continúa posicionándose como un destino atractivo para el desarrollo de plantas de producción y centros de diseño que nos exigen tener al personal mejor calificado, siendo éste un reto más para todos los pertenecientes al clúster automotriz en el país.

    TALENTO

    Por lo anteriormente mencionado y tomando como base que para muchas de las empresas, el talento de su personal es la clave para el éxito de sus servicios, Schnellecke Logistics ha incrementado esfuerzos para mantener sus estándares de capacitación, desarrollo del personal interno, beneficios y sueldos competitivos que nos permitan resolver y afrontar el encarecimiento del mercado laboral, en posiciones altamente demandadas y especializadas.

    TECNOLOGÍA

    Es difícil concebir hoy en día una gestión logística sin tecnología, pues si hay algo que avanza rápidamente es el mundo digital, así que conviene tratar de identificar las nuevas tendencias tecnológicas que van a cambiar el mundo en el futuro.

    La Tecnología es siempre habilitadora de cambios, pues nos permite evolucionar nuestros procesos, sin embargo, por sí sola no es sinónimo de cambio. El cambio requiere mejoramiento de procesos y la participación activa de las personas, de nuestra gente.

    Es por ello que Schnellecke Logistics promueve el desarrollo tecnológico y la implementación digital en procesos tradicionales, pues la tecnología representa un medio de mejora y un factor diferenciador.

    Por ejemplo: en la gestión de un almacén -que puede ser mucho más complicada de lo que parece-, más allá de organizar y enviar mercancía, los operadores de almacén también tienen que mantener productos bajo condiciones ideales y en constante control; ahí implementamos el uso de drones que nos permiten eficientar tareas que antes demandaban mayor tiempo y esfuerzo.

    Dentro de nuestras operaciones hemos implementado diferentes desarrollos tecnológicos, algunos de ellos son: Pick by Light, Pick by Frame y Pick by Vision, los cuales nos han permitido mejorar nuestros tiempos y manejo de materia In House.

    RESPONSABILIDAD SOCIAL...
MÁS QUE 2 PALABRAS

    
Para Schnellecke Logistics, compartir con su entorno y promover el bienestar de las ubicaciones donde se encuentra es muy importante. La sustentabilidad ha sido un constante principio desde la fundación de la empresa, así como el bienestar de nuestros empleados.

    De igual forma, el cuidado de la naturaleza es un tema que nos preocupa mucho y promovemos la amortización de uso de energía y el reciclamiento de los recursos que son viables para nuestras operaciones; nos enfocamos en el manejo de nuestros procesos, por medio de certificaciones ambientales como ISO 14001: 2004 alrededor del mundo.

    RUMBO AL 2020

    Estar preparados para los cambios que pueda deparar el versátil mercado es de suma importancia, y es por ello que nuestra estrategia “BEST 2020” juega un papel crucial en el éxito de nuestros objetivos organizacionales, pues nos permite ir un paso adelante, encontrar soluciones y crear una ventaja competitiva que nos diferencie de otros; por ello, hemos decidido cambiar el nombre de la marca “SEGLO Logistics” a “SCHNELLECKE Logistics”, como parte de nuestra estrategia comercial y de marketing, para posicionarnos como una empresa global, capaz de diseñar soluciones logísticas para cualquier sector en el país, justo como lo hemos hecho durante 20 años en México y durante más de 70 años alrededor del mundo.

    CONTACTO

    Raúl Velázquez Arteaga soluciones.logisticas@seglo.com.mx (222) 273 62 00 www.schnellecke.com www.seglo.mx

     

    DESCARGA EL ARTÍCULO EN FORMATO PDF

     

     

    Escrito por Inbound Logistics Latam

    Comentarios (0)