Transportistas ya cuentan con una plataforma de pagos con múltiples beneficios y se llama Solvento

junio 26, 2022 - Por Inbound Logistics Latam
  • Inbound Logistics Latam Fargos Logistics
240 0
Etiquetas:

Transportistas ya cuentan con una plataforma de pagos con múltiples beneficios y se llama Solvento

La fintech Solvento, en su continua búsqueda por desarrollar tecnología y productos financieros para el sector del autotransporte está introduciendo al mercado una plataforma de pagos que tiene como fin, facilitar los procesos de cobranza y pagos para los intermediarios del transporte y los pequeños y medianos transportistas.

A través de este producto, los intermediarios de transporte (3PLs, agentes de carga, brokers etc.), podrán gestionar pagos a sus proveedores transportistas de manera automática, ofreciendo un programa de pronto pago y herramientas que faciliten los procesos administrativos. Los transportistas y permisionarios a su vez, podrán cobrar en el momento que necesiten sus facturas y así poder concentrarse en su operación sin detenerse por problemas de liquidez.

Esto generará un aumento de la confianza y lealtad entre las partes, lo que mejorará la eficiencia general de la operación, ante la preocupante insuficiencia tanto de unidades como de operadores.

“Esta plataforma permitirá gestionar y adelantar pagos de manera automática, y servirá a su vez para eficientar los recursos administrativos de todos los que contratan servicios de autotransporte y ofrecer seguridad a los transportistas”, explica Jaime Tabachnik, CEO de Solvento. Además, esta plataforma estará integrada al sistema del SAT, con lo que podrán automatizar la visibilidad y gestión de todas sus cuentas por cobrar y pagar.

La solución de Solvento, tiene la característica de ser dinámica y en constante evolución, lo que le da la capacidad de añadir nuevos servicios que respondan a las necesidades del sector. Por esto, Solvento ha establecido importantes alianzas que le han permitido reaccionar ante las diferentes problemáticas como la recuperación de cartera vencida, el suministro de hidrocarburos, la atención y prevención de riesgos, la retención de recursos humanos, el arrendamiento y la generación de CFDI con Complemento Carta Porte, principalmente.

 

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.