El servicio postal esloveno pone su sello a la logística

mayo 17, 2016 - Por Joseph O'Reilly
928 0

¿Quién dijo que la impresión está muerta?

El operador postal esloveno Pošta Slovenije, propiedad del estado, adquirió recientemente el brazo logístico de Mladinska Knjiga, la editorial más importante del país, por $14.5 millones de dólares estadounidenses.

La medida es un paso importante en el plan del servicio de mensajería para “convertirse en uno de los principales proveedores de logística comercial y administración de la cadena de abastecimiento en Eslovenia y la región en general”, según la compañía. Pošta Slovenije está tratando de reforzar las etapas iniciales del flujo de proceso de su empresa para compensar la disminución de los servicios postales tradicionales, una tendencia endémica en todo el mundo.

PwC, por ejemplo, ha documentado una dinámica similar en el mercado postal del Reino Unido, donde “la sustitución electrónica” continuará erosionando el correo tradicional en la próxima década.

Más revelador resulta que el consultor mundial con sede en la ciudad de Nueva York indica que un incremento de uno por ciento en los gastos de envío dará lugar a una disminución de 0.6 por ciento en los volúmenes de correo en promedio, citando un estudio reciente del Reino Unido, Estados Unidos y Suiza. Las presiones de los costos y los aumentos en los precios sólo acelerarán este cambio.

Para Pošta Slovenije, la adquisición proporciona activos de almacenamiento y distribución que le ayudarán a continuar con la diversificación del negocio. La empresa postal tiene previsto utilizar esta nueva capacidad logística para construir su negocio de paquetes, que considera un área de crecimiento fundamental.

 

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *