logoill

Newsletter | Diciembre 2018-Enero 2019

Facebook iconCOMPÁRTELO   Facebook iconCOMPÁRTELO

¿Tiene problemas para visualizar este newsletter?
haga click aquí para abrirlo en su navegador.

portada

Perspectivas 2019

El susurro devorador del “Hiperrealismo”
Sin duda lleva usted varios foros y lecturas recorridos, donde el tema a escuchar o leer ha sido el de las perspectivas económicas a partir del cambio de gobierno, ¿qué hay detrás de la cada vez más estresante actividad logística?lea el artículo…


Descubra el Crowdsourcing

Las empresas utilizan el crowdsourcing en toda la cadena de abastecimiento, desde el diseño de productos hasta la entrega de última milla, para convertirse en líderes. lea el artículo…

sclm

Coaching en logística: Los líderes de la próxima generación están listos para entrar al juego

Cuando los profesionales de la cadena de abastecimiento de la próxima generación establecen sus objetivos profesionales, la asesoría de especialistas con experiencia puede ayudarles a mejorar su juego.

almer

La Logística de Papá Noel

¿Sabría usted explicar cómo funciona la Logística de Papá Noel? Dedicado por el autor a Iván José, y a los hijos de las personas que trabajan en logística en todas las áreas y niveles organizacionales, y a todos los futuros logísticos que hoy juegan con barcos, aviones, camiones y trenes.

expoComer

Evaluando resultados

Todo fin de ciclo requiere revisión. Sin duda, el sector logístico en México camina; pero, ¿lo hace en el sentido correcto? ¿Hemos superado los desafíos? ¿Qué aspectos siguen deteniendo el despegue?

isuzu

APICS Capítulo México

Habiendo iniciado operaciones en 1972, APICS Capítulo México se ha distinguido como la principal fuente de información y desarrollo de competencias en temas de Cadena de Suministro en México. Actualmente, la asociación ofrece talleres para la preparación de las certificaciones internacionales de Apics (CPIM, CSCP y CLTD) así como certificados, acreditaciones y cursos en español diseñados para las necesidades del mercado mexicano. Asimismo, imparte programas educativos presenciales en la Ciudad de México, Tlalnepantla, Toluca y Cuernavaca, así como eventos remotos vía internet.

ssa

XX Congreso Internacional FITAC

Santa Fé de Bogotá, Colombia acogió el pasado 29 y 30 de octubre la vigésima edición del Congreso Internacional FITAC - Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional. En el certamen, se reunieron los principales representantes nacionales del gremio de la logística para actualizarse en tendencias y mejores prácticas de comercio internacional.

tpt

Transparencia y confianza, principales atributos de Blockchain

Un consorcio blockchain es clave para el desarrollo de una plataforma gremial, con la finalidad de mejorar procesos y transparentar operaciones. El consorcio deberá definir su estructura en términos de gobernanza, interacción regulatoria, así como modelos financiero, de negocio y operativo… ¡Todo un desafío para los sectores logísticos latinoamericanos!
LogSumm

Recursos naturales: Integración productiva = Integración logística (Parte I)

Dado que los costos logísticos en América Latina pueden ser hasta cuatro veces más altos que aquéllos de los países de la OCDE, y dado que la exportación de recursos naturales es especialmente sensible al volumen y al tiempo, la CEPAL urge propiciar una adecuada logística para el desarrollo de la región.
sche

ESPECIAL BOGOTÁ: Siempre maravillosa, atractiva y un lugar excepcional para los negocios

Santa Fe de Bogotá, sin duda es una ciudad atractiva para hacer negocios. Tiene la particularidad de estar conectada y ser un destino a menos de cuatro horas (vía aérea) de los principales centros de negocios de Latinoamérica y de la unión americana. Además, es una urbe con un encanto sin igual, su gente, la cultura y el turismo, junto con las facilidades para atraer inversión, la han convertido en el destino donde muchos inversionistas apuestan.
ups

 


 

Manténgase conectado a Inbound Logistics Latam:

INFORMACIÓN DE PRIVACIDAD

Usted esta recibiendo este mensaje ya que se encuentra registrado a esta lista de correo, si no desea seguir recibiendo más mensajes, dé click en este vínculo