logoill

Newsletter | Marzo 2019

Facebook iconCOMPÁRTELO   Facebook iconCOMPÁRTELO

¿Tiene problemas para visualizar este newsletter?
haga click aquí para abrirlo en su navegador.

portada

Intermodal

La capacidad restringida del transporte por carretera, la economía sólida y las mejoras continuas en el ferrocarril están incitando a más cargadores a considerar el transporte intermodal. Pero encontrar un contenedor, o un camión que lo transporte hacia o desde la terminal ferroviaria, no siempre es fácil. lea el artículo…


Actualización marítima: manténgase a flote

Como peces en el agua, estas cinco tendencias marítimas tienen a los expedidores balanceándose y desplazándose a través de las corrientes económicas.lea el artículo…

almer

El futuro del comercio electrónico: Últimas tendencias y su impacto en el cumplimiento de pedidos en línea y omnicanal

Para las cadenas de suministro minorista, los principales desafíos están impulsando el desarrollo de nuevas e innovadoras soluciones, escalables y modulares, para el manejo de materiales y cumplimiento de pedidos que permitan un procesamiento rápido, preciso y rentable, para llevar al sector minorista a un nivel altamente competitivo. He aquí las alternativas.

expocomer

Especial AMTI

En un afán por acercar a nuestros lectores y empresas integrantes de las cadenas de suministro, a las asociaciones más representativas del sector logístico, Inbound Logistics Latam publicará este 2016 cuatro especiales, siendo éste, dedicado a la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal, el primero de ellos.

GpoLogistics

Proyecto Pasarela: Los agentes de carga aérea modelan los nuevos paquetes de servicios.

Los agentes de carga tradicionales se mantienen a la moda, al tener presencia en línea y ampliar su cartera de servicios para la cadena de abastecimiento.

expocarga

Cómo seleccionar de un TMS basado en la nube

Si este año se ha decidido a implementar un TMS, hágalo con certidumbre siguiendo los consejos de expertos. He aquí algunas recomendaciones.

maplink

Grandes sitios y servicios de logística pioneros

En logística, dos preguntas son las más importantes: dónde y cuándo. Elegir los sitios y servicios correctos es vital para que sus productos lleguen a donde deben ir, cuando necesiten llegar.

isuzu

RECURSOS NATURALES Integración productiva = Integración logística (Parte II)

Es muy necesario atender y resolver las asimetrías estructurales al interior y entre los países, avanzar hacia la unificación de criterios comunes de política, para finalmente converger en el mediano plazo, en políticas regionales de logística y movilidad, que aprovechen con ello todas las ventajas de una integración plena y sostenible.
transplace

La Felicidad del Gerente Logístico

¿Por qué un gerente logístico debe sentirse feliz? ¿Qué implicaciones tiene la felicidad en la gerencia de una empresa de logística? En tiempos en los que el Neuroliderazgo y su influencia en la productividad está tomando auge, es pertinente poner el tema sobre la mesa.
tpt

Global Logistics: El mundo de un vistazo

Los nuevos ganadores y perdedores del T-MEC. / ¿Necesita un bono de aduana más grande? / El mercado de Im/Ex impulsa el crecimiento comercial de Corea del Sur. / Crecimiento en la línea de belleza / Nada como una taza de café / Click & Collect / El Canal de Panamá MUY ENFOCADO / La cadena de abastecimiento retira los plásticos que van al océano.
il-latam

 


 

Manténgase conectado a Inbound Logistics Latam:

INFORMACIÓN DE PRIVACIDAD

Usted esta recibiendo este mensaje ya que se encuentra registrado a esta lista de correo, si no desea seguir recibiendo más mensajes, dé click en este vínculo