Botón de Boletín

PERFIL LOGÍSTICO / AMPIP

La Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP) representa a propietarios e inversionistas de parques industriales en México.

Como organismo empresarial creado en 1986, la AMPIP promueve el desarrollo de parques industriales competitivos y sustentables para potenciar la capacidad industrial y logística de México. Actualmente agrupa a 54 miembros corporativos (desarrolladores privados, fondos de inversión y  fideicomisos de gobiernos estatales), los cuales en su conjunto cuentan con más de 240 parques industriales ubicados en todo el país, en donde están instaladas 2,300 empresas nacionales y extranjeras, en más de 32 millones de metros cuadrados de edificios.

La AMPIP también apoya a empresas multinacionales que buscan establecerse en México, facilitando información sobre costos, bienes raíces industriales e incentivos, para iniciar nuevas operaciones de manufactura o centros de distribución.Para sus miembros, la AMPIP ofrece una extensa red de contactos, un foro para discutir los temas que impactan los parques industriales, atracción de inversiones y cabildeo para promover políticas públicas que fortalezcan la competitividad de los parques industriales.

Los desarrolladores industriales representados por la AMPIP cuentan con una amplia oferta de edificios Clase A, en inventario o construcción a la medida; en venta o en arrendamiento; así como servicios de shelter para el establecimiento de una nueva empresa en México, en la forma más rápida y más económica posible.

Servicios:

  • Oferta de edificios Clase A en inventario o construcción a la medida para venta o arrendamiento.
  • Terrenos para uso industrial.
  • Asistencia con autoridades locales para la obtención de permisos y negociación de incentivos.
  • Certificación bajo la Norma Mexicana de Parques Industriales NMX-R-046-SCFI-2011.
  • Desarrollo de Programas Sustentables para Parques Industriales.
  • Alianza con NAIOP (Commercial Real Estate Development Association).
  • Alianza con NASCO (North America’s Strategy for Competitiveness).