Botón de Boletín

PERFIL LOGÍSTICO / FERROVALLE

Desde 1998, Ferrovalle Intermodal ha sido la terminal intermodal interior de alcance internacional más importante de México. La conectividad con las líneas de los tres principales ferrocarriles, le permite tener una gran cobertura en el tráfico de contenedores marítimos, transfronterizos y remolques.

Ferrovalle Intermodal se encuentra en el Valle de México, dando servicio a diferentes líneas navieras y operadores logísticos. Localizados a 25 minutos de la caseta de Tepozotlán, 35 minutos de Santa Fe, 30 minutos de la Av. Ignacio Zaragoza y a 10 minutos del Centro de la Ciudad de México.

Ferrovalle Intermodal cuenta con 54 hectáreas, 21 vías y una capacidad de 592 módulos ferroviarios a doble estiba, distribuidos en un Recinto Fiscalizado, Área Desaduanizada y Patios para Vacíos, con una operación 24/7 todo el año.

Su equipo para maniobras se compone de 7 grúas de marco, 7 reachstackers, 3 side-loaders, 3 top-loader, 22 tractores de patio y 138 chasis para operación interna.

Gracias a su infraestructura y equipo, Ferrovalle Intermodal ha llegado a tener una capacidad dinámica anual de hasta 450,000 FEUs y una capacidad dinámica mensual de 38,000 FEUs, ofreciendo los servicios de carga y descarga de tren/camión, servicios de comercio exterior de reconocimientos de previo y desconsolidación, en un par de bodegas de 6000 mts2 c/u, con todas las facilidades para la revisión de mercancías de comercio exterior; así como también la guarda y custodia de contenedores llenos y vacíos que se encuentran dentro de las instalaciones de Ferrovalle Intermodal, y mantenimiento y acondicionamiento de contenedores vacíos.

Sistema de tracking de contenedores, a través de www.ferrovalle.com.mx con un alcance previo al arribo a la terminal hasta su salida por puerta, y desde el ingreso por puerta hasta su salida por tren de la terminal, con información en tiempo real.