Botón de Boletín

PERFIL LOGÍSTICO / INTERMODAL MÉXICO

Intermodal México (IMEX) es una empresa que pertenece a la división de transportes de Grupo México. Fundada en 2001, su principal objetivo es promover el uso del ferrocarril a través de proporcionar la “infraestructura necesaria” para hacer llegar los productos de sus clientes hasta sus puertas.

Actualmente, IMEX proporciona servicios en 29 ciudades del país con 45 operaciones y su cobertura se extiende a lo largo de la infraestructura de Ferromex y Ferrosur; así como en los principales centros de producción, consumo y distribución del país. Su sólida alianza con estas empresas y con los diferentes actores de la cadena logística le permite ofrecer una alter- nativa de transporte eficaz y competitivo, capaz de cubrir y sobrepasar los requerimientos del transporte de carga multimodal en México. Esto lo logra a través de la entrega de una solución integral que cubre las necesidades de transporte, permitiendo optimizar alternativas, aumentar la seguridad y reducir los costos logísticos para aquellas empresas que no tienen acceso directo a las líneas del ferrocarril.

IMEX se ha caracterizado por la inversión de importantes recursos para la adquisición de equipo sofisticado para el manejo de contenedores y carga transportada en los diferentes tipos de equipos ferroviarios. En 2014 operaremos:

  • Más de 215 mil contenedores marítimos, transfronterizos y de servicio doméstico.
  • Más de 39 mil operaciones de CrossDock y Trasvase realizadas a equipos ferroviarios, carros tanque, plataformas, góndolas, furgones y tolvas.
  • Más de 164 mil inspecciones realizadas a furgones de la industria automotriz, cervecera y del acero.
  • 82 mil equipos ferroviarios limpiados.
  • Y más de 45 mil servicios de última milla.

Intermodal México cuenta con la Certificación ISO 9001:2008 y M-1003 de la A.A.R., lo que le permite refrendar su compromiso de mejora continua hacia sus clientes con el objetivo de seguir aumentado la calidad en los servicios que ofrece.