Botón de Boletín

PERFIL LOGÍSTICO / INTERPUERTO MONTERREY

Interpuerto Monterrey, el puerto Interior más grande de México®, fue concebido para satisfacer las necesidades de un nodo logístico y de manufactura para el Noreste de México, y como una parte integral de la plataforma de infraestructura del Estado de Nuevo León.

La conectividad con el interior de la República Mexicana y los puertos de Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Veracruz y Altamira, así como su proximidad a Estados Unidos permite eficiencias en manufactura, manejo y distribución de mercancías.

Interpuerto Monterrey extiende su área de influencia regional a puertos marítimos de Asia y Europa para generar un alcance global. La Aduana y RFE permiten acercar las fronteras a Nuevo León e insertarlo en las cadenas de suministro como punto nodal.

Interpuerto Monterrey es un desarrollo cuya propiedad y operación son 100 privadas. Se enfoca en brindar a sus clientes el nivel más elevado de infraestructura y servicio, así como el desarrollo de la comunidad.

Características:

  • Superficie Total: 1,350 Hectáreas (3,334 acres).
  • Aduana y R.F.E. (Recinto Fiscalizado Estratégico).
  • Ubicado estratégicamente en donde convergen los dos operadores ferroviarios principales de México.
  • Red de ferrocarril interna.
  • Factibilidad Eléctrica (CFE): 600 MVA’s .
  • Agua: 160 lts/seg.
  • Drenaje: 110 lts/seg.
  • Planta de tratamiento de agua: 70 lts/seg.
  • Gas natural: 6 pulgadas @100psi.

Interpuerto Monterrey brinda servicio a empresas de manufactura y logística. Interpuerto Monterrey es un Puerto Interior dentro de un plan maestro sustentable, cuenta con sección aduanera y recinto fiscalizado estratégico.

La escala y dimensiones del proyecto son por sí mismas un factor de seguridad y certidumbre para futuros clientes u operadores de Interpuerto Monterrey.

Interpuerto Monterrey será el administrador del desarrollo, ofreciendo servicios y mantenimiento de clase mundial, promoviendo la mejora continua de la infraestructura que lo sirve.

El efecto Interpuerto Monterrey en cuanto a inversión y derrama económica en el estado, lo coloca en una categoría única, sin precedentes.

La misión de Interpuerto Monterrey está sustentada por tres pilares principales: el aspecto económico, el aspecto social y el impacto que el desarrollo tendrá en el medio ambiente. En Interpuerto Monterrey buscamos encontrar un balance entre estos principios, basando nuestra estrategia y alineando nuestras acciones en función de estos tres pilares.