InPost y AliExpress crean alianza para realizar entregas en España

octubre 5, 2023 - Por Inbound Logistics Latam
266 0

InPost y AliExpress dieron a conocer su acuerdo de colaboración para ofrecer entregas más ecológicas y seguras a través de la red de puntos de recogida de InPost.

A través de un comunicado, la compañía de logística, mencionó que a partir de ahora, al comprar en AliExpress, los usuarios tendrán la opción de seleccionar los métodos de entrega, ya sea mediante los ‘puntos pack’ y ‘lockers’ de InPost, al momento de realizar el pago.

Los Lockers inteligentes están ubicados en sitios públicos y los clientes puede acceder las 24 h del día, los siete días de la semana, a través de un código privado. Mientras que los Punto Pack son comercios abiertos al público que guardan los pedidos hasta que el cliente esté listo para recogerlos. El objetivo de InPost es contar con puntos a menos de 300 metros de distancia de los principales centros en España.

De acuerdo con InPost, los Punto Pack son una opción de entrega que reduce las emisiones de CO2, el tráfico de circulación y las entregas fallidas.Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost, explicó que gracias a este modelo de negocio, se envían más paquetes a un único punto. 

“De esta manera, ayudamos a reducir el tráfico en las ciudades y, por tanto, a emitir menos CO2. Del mismo modo, gracias al envío a NO domicilio evitamos las entregas fallidas, con lo que no solo cuidamos el medio ambiente, sino que también evitamos que el cliente tenga que estar organizando de nuevo la recepción del paquete”.

InPost y AliExpress en Europa

Cabe destacar que este convenio no es nuevo, ya que se encuentra activo en otros dos países como Polonia y Francia, desde 2021, gracias a la adquisición de la francesa Mondial Relay. 

Asimismo, InPost ha aumentado de forma paulatina su presencia en España hasta alcanzar de forma reciente los 6,000 puntos de entrega fuera del domicilio, lo que supone un incremento del 50% con respecto a enero de 2023.

Por su parte, AliExpress busca potenciar su actividad en el país con esta alianza, con lo que se une al grupo de compañías de venta y compra-venta online que ofrecen a sus usuarios los servicios de InPost, como por ejemplo Vinted, Veepee y La Redoute.

“Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con InPost en el mercado español. Este acuerdo es una prueba más de nuestro compromiso por mejorar y renovar la experiencia de nuestros clientes, expandiendo nuestra gama de métodos de entrega y ofreciendo a los usuarios una forma más flexible y ecológica de recibir sus pedidos”, comentó Gary Topp, director comercial de AliExpress para Europa.

Información tomada de Inmobiliare

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *