10TIPS: Cómo asegurar una asociación exitosa con los 3PL

marzo 1, 2021 - Por Inbound Logistics Latam
941 0
Etiquetas:

Cómo asegurar una asociación exitosa con los 3PL 

Con las empresas adoptando una nueva normalidad y reinventando las cadenas de abastecimiento, muchas recurren a proveedores de logística terceros (3PL). A continuación, le mostramos cómo mejorar su relación con los 3PL.

 

1 Entérese de qué necesita

Haga un balance de su negocio e identifique los puntos débiles específicos de manera que sepa qué buscar en un socio 3PL. ¿Necesita ayuda para diversificar sus canales de ventas omnicanal y el cumplimiento de comercio electrónico, adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado, hacer la transición a un modelo de nearshoring o administrar el mundo cada vez más complejo de la logística inversa? También pregunte cómo pueden cambiar sus necesidades durante los próximos tres a cinco años.

 

2 Elija a sus socios sabiamente

En logística, una talla no se ajusta a todos. Un buen socio 3PL cuenta con un abanico de capacidades para diseñar soluciones personalizadas que satisfagan las necesidades únicas de su negocio ahora y en el futuro, en lugar de intentar forzar su cadena de abastecimiento para ajustarla a un molde prefabricado. Además, un 3PL con activos, como vehículos y almacenes, puede ser fundamental para ayudarle a ajustar  su cadena de abastecimiento a la estacionalidad o a los cambios inesperados en el mercado.

 

3 Converse sobre la complejidad tecnológica

Un indicador crucial de la capacidad de un proveedor para ayudar a mitigar la interrupción de la cadena de abastecimiento es su nivel de complejidad tecnológica. ¿El 3PL ofrece visibilidad en tiempo real a lo largo de su cadena de abastecimiento, herramientas colaborativas para prevenir (en lugar de reaccionar a) retrasos costosos e inteligencia empresarial y análisis para permitir una toma de decisiones precisa? Además, considere si el compromiso general de un 3PL de invertir en tecnologías innovadoras se alinea con sus objetivos de crecimiento. Comprender esto de manera anticipada puede evitarle problemas más adelante.

 

4 Establezca expectativas claras desde el principio

Las reglas de participación definidas son fundamentales para el éxito de cualquier asociación. Identifique sus necesidades exactas y establezca metas y objetivos claros. Esperemos que haya elegido un socio 3PL con valores compartidos para garantizar que sus metas y objetivos se alineen.

 

TE RECOMENDAMOS:

Elevar la experiencia del cliente

 

5 Mida el rendimiento

Trabaje con su socio para establecer indicadores clave de desempeño (KPI) con el fin de medir el desempeño y asegurar que la mejora continua se lleve a cabo en ambos lados.

 

6 Intégrese con su 3PL

Mantenga cerca a su socio 3PL. Los transportistas deben compartir datos e información patentada con sus socios para que los 3PL vean todo el negocio y determinen cómo impulsar la eficiencia general de la cadena de abastecimiento. La colaboración genera soluciones innovadoras y beneficios inesperados.

 

7 Mantenga informado a su socio

Otra forma de aprovechar su asociación al máximo es involucrar a su 3PL en conversaciones estratégicas y en la planificación a largo plazo, incluidas las discusiones sobre posibles adquisiciones, nuevas marcas y cualquier cosa que pueda indicar cambios en el volumen.

 

8 Prepárese para lo desconocido

Las interrupciones de la cadena de abastecimiento -escasez de mano de obra, huelgas, interrupciones de la tecnología y otros riesgos particulares de su línea de productos- pueden afectar sus resultados de manera significativa, por lo que debe trabajar proactivamente con su 3PL en la preparación frente a desastres. Piense en escenarios hipotéticos y planifique tomándolos en cuenta.

 

9 Comuníquese con regularidad

Con tecnologías avanzadas, paneles de control y KPI implementados, la comunicación verbal puede perderse. Sin embargo, la comunicación y la colaboración son fundamentales para la mejora continua. Establezca un horario de comunicación y cúmplalo.

 

10 Confíe en su socio

El éxito de su socio depende de su éxito propio, por lo que puede estar seguro de que las recomendaciones de su socio reflejan también sus intereses.

 

FUENTE: Todd Skiles, Vicepresidente Senior de ventas y marketing, Ryder System

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *