Cómo usar los medios sociales para potenciar su cadena
de abastecimiento

agosto 26, 2016 - Por Inbound Logistics Latam
368 0

Aproveche las redes sociales para potenciar su cadena de abastecimiento y genere confiabilidad ante sus clientes.

Los medios sociales benefician a la administración de la cadena de abastecimiento de muchas maneras. A través de sus canales sociales, las empresas mejoran la comunicación con los clientes, generan demanda, reducen los costos de operación, mitigan el riesgo, aumentan la productividad y obtienen inteligencia de mercado.

Las empresas que no son activas en las redes sociales están en desventaja, porque la mayoría de sus clientes, proveedores y competidores sí lo son. ¿Listo para aprovechar las redes sociales para potenciar su cadena de abastecimiento? Estos son algunos consejos de Ed Rusch, Vicepresidente de Marketing Global de Elemica, una de red de operaciones de la cadena de abastecimiento con sede en Filadelfia. 

1 Sea más competitivo. Al usar las redes sociales, las empresas pueden detectar de manera colectiva y responder adecuadamente a los cambios en la oferta y la demanda del mercado. Vaya más allá de sus cuatro paredes y céntrese más en las necesidades de los clientes, proveedores y proveedores de logística.

2 Comunique los retrasos en sus envíos. Las redes de medios sociales permiten a los cargadores y transportistas comunicarse de manera eficaz y alertar a los clientes de los retrasos de forma rápida y en tiempo real.

3 Descubra socios comerciales nuevos. Utilice una red de operaciones de la cadena de abastecimiento con extensiones para medios sociales. Esto le permite buscar en la red por tipo de equipo, geografía, material y capacidad. También le permite solicitar sugerencias a los usuarios de la red.

4 Obtenga visibilidad. Aumente la transparencia en toda la cadena de abastecimiento para entender mejor dónde contratar materias primas gracias a las estrategias mejoradas de detección de socios, y teniendo en mente los objetivos de gestión de riesgos o expansión de negocios.

5 Haga una investigación. Compruebe la reputación de los vendedores y socios potenciales de la cadena de abastecimiento al enterarse de las experiencias de los clientes por medio de otros usuarios de las redes sociales.

6 Hágase cargo. Sea proactivo en lugar de reactivo para responder con rapidez y de formainteligente a la volatilidad del mercado y lograr una mayor flexibilidad para satisfacer las necesidades específicas de los clientes individuales.

7 Conozca mejor a sus clientes y socios. Aproveche las redes sociales para conocer a sus clientes y socios de manera más íntima. La construcción de esa relación aumenta la eficacia y la retención, y promueve oportunidades de venta cruzada.

8 Reconsidere los procesos. El cambio puede venir de cualquier nivel dentro de una organización, no sólo de arriba hacia abajo. La publicación de una persona en un medio social puede generar un cambio masivo. Por ejemplo, un representante de servicio al cliente puede publicar una experiencia o comentario que produce cambios en toda la organización.

9 Colabore. Los medios sociales le permiten unir fuerzas en una escala mayor que los métodos de comunicación tradicionales como el correo electrónico o el teléfono. Cuanto más grande sea la red, mayor será el valor que la plataforma ofrece para las personas conectadas a ella.

10 Utilice análisis de negocios basados en la red. Estas herramientas permiten a las empresas saber no sólo cómo lo están haciendo con base en sus métricas, sino también cómo lo están haciendo en comparación con otros de la industria.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *