Cómo mejorar tu sistema de envíos durante el Covid-19

julio 12, 2021 - Por Inbound Logistics Latam
795 0

Cómo mejorar tu sistema de envíos durante el Covid-19

 

Ofrecer promociones ayudará a fortalecer el delivery de tu compañía. Pero establece primero una relación de confianza que demuestre el cuidado riguroso de la paquetería en cuanto a medidas sanitarias

El mundo ahora se mueve de forma distinta. Los sistemas de envíos ganaron más terreno que nunca. Con toda esta premura de evitar el contacto social, solo esas empresas que han logrado dar con una  óptima organización de rutas de reparto han conseguido surfear todas las olas de la pandemia por Covid-19. 

Pero puede que aún quede mucho trabajo por hacer en este sentido, y quizá mucho tiempo de cuarentena por delante. Así que aquí te daremos algunas ideas que pueden ser útiles para aumentar tu cartera de clientes a través del servicio de delivery.

Cómo mejorar aún con la pandemia

Por supuesto que todo esto pasa por tener un tracking de mensajería eficiente. Y también, se necesita un buen manejo de nuestros tiempos estimados de entregas. Pero ten en cuenta que el cliente de ahora busca, sobre todo, confianza. 

Ningún consumidor quiere recibir una encomienda con la idea de que podría infectarse a través de esta. Por eso es fundamental que crees una marca con un sello “libre de Covid”. Anuncia el protocolo sanitario que tu establecimiento está siguiendo para fortalecer la bioseguridad de sus envíos y sé riguroso en su cumplimiento. 

Puedes crear una campaña de marketing mostrando cuán cuidadosos son con las medidas de sanidad e incluso agregar pequeños stickers a tus encomiendas que contengan toda esta información. Desde: cada cuanto hacen la desinfección de las áreas, hasta si realizan tests rápidos para descartar Covid en los colaboradores. Todo cuenta. 

También ten en cuenta que actualmente hay empresas que se dedican a certificar a otras como Covid Free a través de servicios profesionales de desinfección. Si está a tu alcance, sería una muy buena opción para fortalecer tu credibilidad como una empresa que no solo se preocupa sino que se ocupa en mantener a sus clientes sanos.

Promociones

Con un ambiente que genera confianza, toda promoción es efectiva. Sobre todo porque no hay nadie que se resista a los regalos. Para incentivar el uso de tu sistema de entregas, ofrece promociones únicas a las que solo se puede acceder con la opción delivery.

Si tu sistema de entregas apenas está comenzando, una buena idea es ofrecer entregas gratuitas hasta formar una red significativa de conocidos. O si por el contrario eres una empresa que ya tiene cierto tiempo en la paquetería, regala el envío a partir de cierto monto que el cliente gaste en tu establecimiento.

Otra buena idea que ha estado funcionando bastante bien para incentivar el uso de estos servicios es ofrecer un porcentaje de la compra hecha por el cliente para una próxima compra. 

Ejemplo, si el consumidor gastó 1,500 pesos y tu establecimiento quiere ofrecer el 10% de este valor como un cupón, tu comprador tendrá 150 pesos disponibles para gastar en la siguiente ocasión. La suma de todo esto, sin duda, creará un clima de empatía que se sustenta en la confianza. Y he ahí la clave para conquistar al nuevo consumidor de estos tiempos.


 

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *