Esperan financiamiento competitivo para proveedores
 del programa CONCADENA

abril 30, 2016 - Por Inbound Logistics Latam
439 0

El Director del Comité de Desarrollo de Proveedores de index Nacional, Luis Aguirre Lang, dio a conocer que están en espera de que Nacional Financiera (NAFIN), les resuelva la solicitud que realizó el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, en alianza con la Confederación de Cámaras Industriales de la República Mexicana (CONCAMIN), para contar con una línea de crédito competitiva para las empresas que están en el programa de CONCADENA y las que se integren en el futuro.

CONCADENA, recordó, es un programa que busca, localiza y capa- cita a PyMes (pequeñas y medianas empresas), para que se conviertan en proveedoras de la industria de exportación. En concreto de los corporativos que están dentro del programa IMMEX.

A la fecha ya se tiene en cartera 20 PyMes, procedentes tanto de Jalisco, como del Estado de México y Nuevo León, de los sectores industria del plástico, metal-mecánica y eléctrica y electrónica. El desarrollo de proveeduría nacional (contenido nacional), es una gran oportunidad que tiene México en este momento, dijo, tras ofrecer un dato que refleja la importancia del mismo y es que durante el 2015 México tuvo importaciones por 395 mil millones de dólares, tanto de los ramos industrial, como comercial y de servicios.

De ese total, agregó, el 49 por ciento -195 mil millones de dólares- son importados por alrededor de cinco mil empresas con programa IMMEX y buena parte de esos productos que son insumos para la industria maquiladora y manufacturera de exportación, son los que se quieren sustituir con contenido nacional. Recordó que desde el 2012 -en index se trabaja en la planeación estratégica, para tratar de localizar y desarrollar mayor proveeduría nacional en México, por muchas ventajas, una de ellas es que al sector le da flexibilidad.

Anunció que del 5 al 6 de julio de este año, tendrá lugar la segunda edición en la Ciudad de México, en Centro Banamex, para que las empresas que estén interesadas puedan ir buscando espacio y convertirse en proveedores de las grandes empresas globalizadas. A las empresas que participan en CONCADENA se les da asesoría, se les apoya en lograr las certificaciones que se requieren y ahora se busca que Nafin autorice una línea de crédito que sea competitiva internacionalmente y que no supere una tasa anual del 7.5 por ciento y plazos de gracia hasta de 18 meses.

Fuente: index

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *