Fue colocada la primera piedra de T-MEX Park centro logístico en el EdoMéx

marzo 11, 2022 - Por Inbound Logistics Latam
880 0
Etiquetas:

Fue colocada la primera piedra de T-MEX Park centro logístico en el EdoMéx

Por: Rubi Tapia Ramírez

Los empresarios Max El-Mann Arazi y Alfredo Neme Martínez, en compañía del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, colocaron la primera piedra de T-MEX Park. 

Un centro logístico que promete ser el parque industrial más grande de América Latina, el cual generará 65 mil puestos de trabajo (directos e indirectos). 

T-MEX Park es un proyecto en el que la empresa E-Group invertirá más de 25 mil millones de pesos; tendrá cerca de cuatro millones de metros cuadrados de superficie. 

De acuerdo con los empresarios, el centro logístico contará con naves industriales, amplias plataformas para maniobras y centros de distribución ubicados de diferentes tamaños. 

 

¿Dónde estará T-MEX Park?  

El nuevo parque industrial estará localizado en el Estado de México, en el municipio de Nextlalpan, a tres kilómetros del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

T-MEX Park se localiza en el punto de unión con los corredores logísticos más importantes que llevan a las principales zonas de consumo y producción del centro de México, así como del comercio exterior. 

El proyecto de E-Group no es la única inversión en el EdoMéx 

Además de E-Group, Henkel (empresa alemana de manufacturera de productos químicos) invertirá 840 millones de pesos en Toluca, Estado de México. 

El capital será destinado para un nuevo Centro de Distribución (Cedis) de 86 mil metros cuadrados, que estará enfoca en las líneas de detergentes, cuidado del hogar y cuidado personal. 

Asimismo, se ha informado que el proyecto generará aproximadamente 320 empleos directos e indirectos; estará localizado en el Parque Industrial Toluca Park II.

Desde hace cuatro décadas, Henkel tiene presencia en la entidad, y mantiene en el Estado de México oficinas y tres de sus cinco plantas productivas en el país.   

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *