Por: Equipo de redacción
Quadminds
En actividades logísticas, es usual con que un cliente realice reclamos por diversos motivos, como por ejemplo recibir un pedido con desperfectos o bien, un paquete equivocado; para estos casos, es importante contar con un proof delivery que se adecúe a tu negocio, y de esa forma respaldar las actividades y documentos durante todo el proceso de entrega.
Proof delivery se traduce a la forma en la que una empresa comprueba que un envío fue entregado correctamente y en el tiempo estimado de arribo prometido. De esta manera también se logra identificar si existe algún inconveniente en el despacho de productos.
Permite mejorar el servicio de envío de las empresas, resguarda la información de entrega de tus productos a tus clientes, y de esa forma, consigue un proceso transparente entre la compañía y los usuarios.
Si bien se cree que hay una enorme diferencia entre los recibos físicos o digitales, hay que reconocer que el principal diferencial es la digitalización del certificado, y la forma en que este llegará a mano de los usuarios.
El tener una herramienta de logística, aumenta significativamente el control del cliente y de la empresa sobre la cadena de entrega, ya que permite conocer cada mínimo detalle de los envíos, como por ejemplo el estado de entrega de manera completa o parcial, o si existe algún retraso durante el proceso.
Para ambas partes participantes, se ofrece un control omnipresente, esto aumenta la conformidad de los clientes, a través de: imágenes de remito o firma, herramientas de seguimiento alerta, detalles del producto, cobro y formas de pago e informes de rendición.
El Proof of Delivery aplicado en un entorno digital trae diferentes beneficios para tu negocio:
Para aumentar la seguridad en el proceso de entrega de los paquetes, se puede agregar en el tramo final de la última milla el Proof of Delivery Dear Customer, para así implementar funcionalidades que van desde firmas digitales, envío fotografías, hasta códigos generados por el software que el cliente debe entregar al transportista para mantener la cadena de seguridad.
Contar con una herramienta que facilita el trabajo de conductores, aumenta la confianza de los clientes y mejora el control de las empresas al analizar los resultados de las actividades logísticas.
Imagen Fuente: pexels
PARTICIPA CON NOSOTROS