Solvento sigue impulsando la industria del autotransporte

diciembre 22, 2022 - Por Inbound Logistics Latam
140 0
Etiquetas:

Solvento sigue impulsando la industria del autotransporte

 

La Fintech para el autotransporte de México y LATAM tuvo un promedio de crecimiento del 27% mensual en 2022 y 1,210% en el año. El número de facturas pagadas en el año fue de 31,327, con créditos otorgados de 444,173,597.19 millones de pesos, además de 437 usuarios totales.

Además, Solvento desarrolló una suite de productos tecnológicos que ayudan a eficientar y automatizar los procesos de pagos y cobranza: la plataforma QuickPay, agiliza los pagos a los transportistas y les da la opción de cobrar de inmediato; y Solvento Audit, que automatiza el proceso de validación de pruebas de entrega y autorización de pago de facturas de transporte.

Solvento, la Fintech para el sector autotransporte de México y LATAM tiene un cierre de año increíble con un crecimiento promedio del 27% mensual y 1,210% en el año, informó su CEO, Jaime Tabachnik. 

Además, señaló que su número de facturas pagadas en el año fue de  de 31,327, con créditos otorgados  de 444,173,597.19 millones de pesos, además de 437 usuarios totales.

“Para el 2023 se espera un crecimiento en créditos originados del 200%, alcanzando $1,350 millones de pesos y un procesamiento de más de 100,000 facturas, lo que traería un crecimiento muy importante para la Fintech y por consecuencia un impulso a la productividad de la industria del autotransporte en México, en especial a los pequeños y medianos transportistas”, indicó Tabachnik. 

 

Novedades de la Fintech para el 2023

En México los pagos a transportistas se hacen de forma manual e ineficiente, los procesos son inconsistentes y largos para facturar y cobrar y no hay visibilidad de cuentas por cobrar; todo esto causa problemas de flujo de efectivo, y como resultado, hay más camiones detenidos, atraso en pagos a transportistas, ventas perdidas y facturas nunca cobradas, entre otros problemas.  

“Nuestras soluciones permiten a transportistas y operadores logísticos cobrar y pagar sus facturas de forma inmediata y así impulsar su crecimiento”, mencionó Tabachnik.

Solvento desarrolló tecnología para eficientar y agilizar los procesos de pagos y cobranza: la plataforma QuickPay, automatiza los pagos a los transportistas y les da la opción de cobrar de inmediato; y Solvento Audit, automatiza el proceso de validación de pruebas de entrega y autorización de pago de facturas de transporte. 

“Además en QuickPay integramos sistemas de gestión de transporte y recursos financieros como recepción de facturas, reportes, estados de cuenta, validación de facturas y dispersiones. Por su parte, Solvento Audit, controla de principio a fin el proceso de auditoría de facturas de transporte, visualiza todas las evidencias de los servicios y acelera el proceso de validación, trabaja con base a excepciones y evita pagar facturas inválidas”, explicó.

 

Alianzas estratégicas

El último trimestre del año Solvento logró cerrar cuatro alianzas estratégicas que favorecen al sector logístico, con el fin de construir un ecosistema que ayude a impulsar el crecimiento y la calidad de vida de los transportistas y operadores , aseguró Tabachnik.

Entre los aliados resalta Hello Doctor, la aplicación de Telesalud que da atención médica de primer contacto. “En Solvento buscamos siempre las mejores soluciones para los transportistas mexicanos, ahora con la nueva alianza Hello Doctor podemos mejorar no solo el flujo de efectivo, sino mejorar la calidad de vida de los transportistas a través del acceso de atención médica de calidad sin costo. Este es un gran paso adelante en nuestra misión de mejorar la vida de los transportistas mexicanos y sus familias”, expuso.

Otras alianzas son con Pulpo, software de gestión de flotas que centraliza la información de tus vehículos y conductores; MAS Seguros, especialistas en el aseguramiento de equipo pesado; y AFS Internacional, agencia de cobranza líder que ayuda a recuperar cartera vencida.


 

 

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.