Trane anuncia expansión de planta en Monterrey

agosto 14, 2023 - Por Mónica Herrera
296 0

Trane, empresa líder a nivel mundial en fabricación, instalación y mantenimiento de aires acondicionados, anunció la expansión de su planta de producción en Monterrey, Nuevo León.

La inversión para esta expansión asciende a los 18 millones de dólares y está enfocada en la ampliación de 10 mil metros cuadrados para la fabricación de productos para el sector residencial dirigido al mercado estadounidense; la construcción comenzó en enero de 2023 y se completó en el mes de julio pasado.

“Esta expansión representa un crecimiento de 40% por concepto de exportaciones a Estados Unidos y la posibilidad de generar más de 200 nuevos empleos en la región”, comentó Daniel Córdova, director de la Planta Trane Monterrey.

Daniel_Córdova

Daniel Córdova, director de la Planta Trane Monterrey

Asimismo, detalló que el proyecto refuerza la confianza del equipo global en los altos estándares de calidad, así como en instalaciones para cumplir con las expectativas del mercado.

“La localización geográfica de nuestra planta nos sitúa justo a la mitad de los Estados Unidos, esto nos permitirá poder distribuir este producto a cualquier parte del país de forma más estratégica”, agregó Daniel Córdova, quien también se desempeña como presidente del Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León.

La entrada de este nuevo producto también abre la puerta a la planta mexicana al mercado residencial, ya que se enfocaba principalmente a la fabricación de compresores de 4 a 300 toneladas, de tipo scroll y de tornillo; así como la manufactura de unidades de aire acondicionado de tipo Split y de sistema de paquetes en tonelajes bajos y altos, ambos enfocados en el mercado comercial y comercial ligero.

Trane invertir en nuevas tecnologías

Esta expansión también permitirá a Trane invertir en nuevas tecnologías y mejorar sus procesos de fabricación, lo que reforzará su compromiso de calidad con productos y servicios de gran calidad para los clientes.

Por otra parte, esta expansión también beneficiará a los negocios y residentes locales, brindando oportunidades para que la población local aprenda nuevas habilidades y progrese en sus carreras.

Cabe destacar que la expansión de la planta de Trane Monterrey se suma al fenómeno del nearshoring en cuanto a inversión extranjera en el estado de Nuevo León, en el que alrededor de 30% de los proyectos están enfocados en la industria de manufactura, de acuerdo con la Secretaría de Economía estatal.

Además, históricamente el estado ha sido el destino preferido de las compañías extranjeras para la fabricación de equipos de aire acondicionado, calefacción y refrigeración industrial y comercial, quienes han invertido desde 1999 más de mil millones de dólares.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *