Hot Sale 2023, clave para la industria del retail

junio 1, 2023 - Por Mónica Herrera
649 0

Desde sus inicios el Hot Sale, se convirtió en el evento más importante y esperado en la industria del e-commerce, donde las empresas ofrecen sus mejores descuentos a lo largo de varios días. Su primera edición fue en 2019 y fue creado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) para impulsar y dar a conocer los canales de comercio electrónico, beneficiando a miles de marcas y empresas mexicanas y latinoamericanas.

La campaña ha ido en crecimiento los últimos años, tan solo de 2021 a 2022 aumentó un 25 por ciento. Según datos de la AMVO, en 2022 el Hot Sale contó con la participación de más de 650 empresas, y 12 millones de clientes, que generaron ventas por más de 23 mil millones de pesos, mientras que los sitios web de comercios participantes recibieron más de 560 millones de visitas.

Debido a su rápido crecimiento, la industria del retail ha tenido que adaptarse y encontrar nuevas herramientas que le permitan cumplir con la demanda que aumenta año con año.  Además de mantener un entorno fiable, adaptable y de conexión.

Retos para el Hot Sale 2023

Tendencias tecnológicas de conectividad

De acuerdo con la Encuesta de Emprendimiento en Latinoamérica 2022, desarrollada por GoDaddy, 9 de cada 10 encuestados que reportó utilizar herramientas digitales en su negocio, también observó crecimiento en sus ventas; mientras que más del 80% de los participantes prevé adoptarlas para su negocio en el futuro cercano. 

Sin embargo, el principal reto de las compañías durante esta época es contar con una conexión confiable que permita a cada negocio realizar su proceso de venta sin interrupciones. Por lo que la tecnología 5G cobra un papel muy importante, de acuerdo la AMVO, 7 de cada 10 visitas a sitios participantes en el Hot Sale 2022 se realizó desde dispositivos móviles.

Hot Sale 2023, clave para la industria del retail

9 de cada 10 encuestados que reportó utilizar herramientas digitales en su negocio/Foto: Archivo

Carlos Perea, Vicepresidente para América Latina de Cradlepoint, empresa líder en el desarrollo y despliegue de conectividad inalámbrica, menciona que con el uso de tecnología 5G, las organizaciones garantizan una conexión sólida con menor latencia. 

“El 5G proporciona velocidades de conexión mucho más rápidas en comparación con las tecnologías anteriores. Esto significa una experiencia de navegación más rápida para los clientes, lo que se traduce en tiempos de carga más cortos para las páginas web y una navegación más fluida en las aplicaciones móviles de e-commerce. Los usuarios pueden acceder rápidamente a los productos, visualizar imágenes y videos de alta calidad, y realizar transacciones de forma más eficiente”. 

Asimismo, explicó que para transaccionar en la nube la gran cantidad de datos que intercambian en los diferentes sistemas de información durante un evento como el Hot Sale, las redes de área amplia definidas por software o SD-WAN podrían ser una solución.

Seguridad para los usuarios

Comprar en línea puede generar desconfianza para los consumidores por miedo a estafas, clonación de tarjetas y acceso a información confidencial. Es por ello que las organizaciones deben prestar especial atención en soluciones de seguridad que protejan a los usuarios para que ninguno de sus datos se vea comprometido.

Los entornos IoT que dependen de la red 5G también necesitan una seguridad óptima. La información sensible, como los datos de los clientes, de las transacciones, y todo dato importante para la correcta operación del negocio u organización deben estar protegidos. 

Actualmente se han introducido múltiples mejoras de seguridad en el estándar 3GPP para 5G, incluidos conceptos de confianza cero (ZTNA o Zero Trust Network Access), prácticas de comprobación identidad y seguridad de las comunicaciones; esto cobra mayor relevancia si se considera que 8 de cada 10 compradores se sienten seguros al comprar en línea durante el Hot Sale.

Hot Sale 2023, clave para la industria del retail

A medida que el apetito de los consumidores sigue cambiando y el significado de una gran experiencia del cliente evoluciona, las empresas deben permanecer preparadas para satisfacer sus necesidades/Foto: Archivo

Conectividad 5G, el futuro del retail

A medida que el apetito de los consumidores sigue cambiando y el significado de una gran experiencia del cliente evoluciona, las empresas deben permanecer preparadas para satisfacer sus necesidades. 

En medio de este panorama, habrá oportunidades para construir y mantener grandes relaciones con los clientes con servicios que sean constantes y reglas de negocio que sean adaptables. Con un entorno de IoT 5G, los líderes del retail se mantendrán preparados independientemente de la próxima ola de desafíos.

De acuerdo con Cradlepoint, las empresas del sector retail deben asegurarse de contar con todas las herramientas necesarias para mantenerse en línea y lograr una conectividad total. Esto implica simplificar sus procesos y ofrecer a los clientes una experiencia cómoda al adquirir sus productos. En este sentido, la conectividad inalámbrica se perfila como una parte fundamental del futuro del retail.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *