Inbound Logistics Latam 160 – 3PL – Logística 4.0

enero 13, 2022 - Por Inbound Logistics Latam
436 1
Etiquetas:

Catch me if you Fall – Los 3PL responden

Una caída de confianza es un ejercicio de formación de equipos en el que una persona cae voluntariamente, sabiendo que los que están detrás lo atraparán, antes de que toquen el suelo. 

Elegimos la caída de la confianza como un tema adecuado para nuestra edición anual de logística de 3PL; ya sea que caiga voluntariamente o sea empujado por las realidades comerciales, la pregunta es la misma: ¿Quién te respalda? ¿Alguien?

La respuesta para muchas empresas, fue recurrir a un socio logístico externo de confianza y algunas se llevaron la confianza por primera vez. Un 84% de los 3PL, respondieron que la adquisición de nuevos clientes aumentó significativamente año tras año. De hecho, varios encuestados dicen que las suscripciones de nuevos clientes totalizaron más del 30% durante el año.

 

Falla de confianza

Durante los últimos 20 años, las empresas han refinado sus operaciones de abastecimiento, compras y cadena de suministro para ser eficientes, atendiendo a los clientes con niveles de inventario más bajos que se mueven rápidamente, confiando en los socios para mantener el suministro constante de productos entrantes.  

Para respaldar esos modelos, se encontraban las redes de transporte que se desempeñaban con una medida probada de confiabilidad. Restaurar la confianza requerirá de los mejores esfuerzos de los actores clave y tiempo, mucho tiempo.

El primer marcador en el camino hacia la recuperación es un letrero que dice: Resistencia. “Las empresas exitosas de hoy, y en los años venideros, rediseñarán sus operaciones y sus cadenas de suministro para protegerse contra una gama más amplia y aguda de posibles impactos y eventos disruptivos”, según un estudio oportuno de McKinsey & Company. 

Como resultado, más empresas confían en los 3PL para ayudar a proporcionar resistencia operativa frente a las interrupciones y detectarlos en caso de que caigan.

Guillermo Almazo

Publisher


Descarga la edición digital

Inbound Logistics Latam Portada 160

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *