Inbound Logistics Latam 165 – Perspectivas 2023 en logística

enero 31, 2023 - Por Inbound Logistics Latam
198 0
Etiquetas:

2023 a la vista 

Terminamos 2022 como un año donde el sector de logística tuvo una recuperación gracias a la reactivación de la economía y actividades de eventos de especializados de la industria. 

El e-commerce continúa avanzando al igual que la tecnología y apunta a seguir evolucionando gracias a las diferentes fintech que están revolucionando los modelos de entrega y distribución. 

2023 seguirá con la tendencia mundial de reducir las emisiones de carbono y consolidar a las empresas apegadas a los criterios de ESG.

El sector de distribución es el que más da signos de compromiso en México, seguido ya, por pruebas pilotos en la parte de aerolíneas de carga, distribución y el más complicado que es el sector marítimo.

Supply Chain sigue con los retos de inventario y ahora con un problema de inflación que se viene en el primer trimestre del 2023.

México cuenta con varios factores a favor, como la estabilidad del peso, más el creciente  nearshoring y los beneficios de una guerra que de algún modo, fortalece las exportaciones. 

La línea a seguir ya está trazada, tecnología y cuidado ambiental con un aprendizaje desde la pandemia que nos hará más eficientes para que este principio de año no se convierta en crisis y sea solo un ajuste pasajero. 

Por parte de todo el equipo de Inbound Logistics LATAM: Les deseamos los mejores deseos para todos y todas.

Guillermo Almazo

Publisher


DESCARGA LA REVISTA DIGITAL

Inbound Logistics Latam Portada 165

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.