Inbound Logistics Latam 168 – Cedis, Cadena de suministro, Especial Ampip, Nearshoring

octubre 6, 2023 - Por Inbound Logistics Latam
471 0

Empezamos a cerrar el año. Tal vez una de las temporadas más demandadas para la logística. 

Sabemos que los “picos” en la operación se hacen complejos, justo en una época donde el trimestre final se llena de festejos y es que al fin de cuentas, el mundo y el entramado logístico mundial sigue muy activo. En los parques industriales, por ejemplo, se concentra una parte de esa logística, de esa operación y son los receptores del “Nearshoring.” En esta edición publicamos un reportaje dedicado a la Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP).

Entre tanto, las inversiones siguen activas, como es el caso de la realizada por DHL por 500 millones de euros, en el Centro de Excelencia de Vehículos Eléctricos ubicado en México, el primero en América Latina para almacenar y distribuir baterías eléctricas para la industria automotriz. Por otra parte, otro operador logístico como Onest, continúa promoviendo y realizando inversiones concentradas en la sustentabilidad. Y siguiendo en esta línea de mejoras y retos en busca de los planes “cero emisiones”, la naviera Maersk lanza a la navegación el primer buque de metanol, bautizado:  “Laura Maersk.”

Sumamos un nuevo colaborador y columnista para Inbound Logistics LATAM, se trata de Alexander Eslava, consultor portuario, especialista en Logística Internacional y que nos trae un artículo muy interesante acerca de los cruceros y su impacto en el medio ambiente. En esta edición publicamos la primera parte, sin embargo, en nuestro sitio web: www.il-latam.com ya hemos publicado la colaboración completa. No dejen de leerlo. 

Y así como la logística nos sigue sorprendiendo y pareciera que la disrupción de las cadenas de suministro empiezan a llegar a la “normalidad”, nos impresionó la llegada a la terminal de Lázaro Cárdenas de Hutchison Port Holdings, del buque Ever Fond, un portacontenedores con una capacidad de 13 mil 696 TEUs. 

Finalmente, las asociaciones siguen activas y en Inbound Logistics LATAM seguimos siendo media sponsors de varios eventos que nutren el sector logístico. Cubrimos varios, entre ellos, los organizados por la ANTP y aun nos quedan otros más para reportar en este último trimestre.

¡Disfruten esta edición! y encaminémonos a este fin de año que es tan activo.

Carlos Armando Caicedo Zapata
Sales Director

Descargue la edición digital

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *