El comercio entre Estados Unidos y Canadá es uno de los más valiosos del mundo

enero 17, 2017 - Por Jason Jason McDowell
735 0

Incluso con obstáculos legislativos y de cumplimiento normativo que incrementan los costos del comercio transfronterizo, las empresas canadienses esperan aumentar el comercio con Estados Unidos en un futuro próximo, según una encuesta realizada a 531 compañías por Economist Intelligence Unit y American Express.

“El comercio entre Estados Unidos y Canadá es uno de los más valiosos del mundo”, señala Paul Roman, vicepresidente y gerente general de pagos comerciales globales de American Express Canadá.

“Los resultados muestran que hay algunos aspectos a considerar, incluyendo el acceso a financiamiento comercial e infraestructura, pero es positivo ver el optimismo que muestra la mayoría de las firmas canadienses de que su comercio con Estados Unidos aumentará”.

Estados Unidos es uno de los principales socios comerciales del 76 por ciento de las empresas canadienses, y el 94 por ciento de las compañías canadienses obtienen hasta el 30 por ciento de sus ingresos anuales globales de los mercados estadounidenses, según el estudio.

Cincuenta y ocho por ciento de las compañías canadienses considera que el comercio con Estados Unidos crecerá en los próximos cinco años. La mayoría de las empresas canadienses considera que la Asociación Transpacífica les permitirá obtener ingresos adicionales de Estados Unidos.

No obstante, a pesar del optimismo, la encuesta revela los retos que existen para las empresas canadienses que buscan comerciar al sur de la frontera. Setenta y dos por ciento de las empresas canadienses encuestadas afirma un aumento en los costos de negocios debido a problemas de regulación y cumplimiento normativo durante el año pasado, 42 por ciento de esa cifra vio un aumento de más del 10 por ciento.

Además, el 46 por ciento de las empresas canadienses afirma esforzarse cuando intenta acceder al financiamiento comercial, y el 46 por ciento también considera que la infraestructura de transporte relacionada con el comercio constituye un reto.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *