Los transportistas aéreos necesitan herramientas tecnológicas para navegar por cielos amistosos

mayo 8, 2016 - Por Joseph O'Reilly
489 0

Con una recuperación económica en curso, muchos transportistas y representantes de la industria del transporte se están beneficiando de los picos de confianza de los consumidores en todo el mundo, y del aumento de los gastos que hace que más mercancía circule de un lugar a otro.

Los transportistas terrestres pueden contar siempre con un negocio de largo recorrido y de última milla, mientras que los nuevos buques portacontenedores súper grandes aseguran la capacidad asequible en el agua. Pero para la industria de la carga aérea, cobrar no siempre es sencillo. Aun cuando la capacidad sigue creciendo, las empresas de transporte de carga aérea en muchas regiones sufren de un crecimiento lento o incluso de contracción, según las cifras dadas a conocer por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Esto ha llevado a los ejecutivos de carga aérea a buscar más formas de reducir los costos sin sacrificar el crecimiento. La eficiencia operativa y la capacidad de utilización se encuentran entre los principales retos que las compañías de carga aérea tratan de superar, según la Encuesta de Carga Aérea 2015 de Accenture, y necesitan herramientas que puedan ayudarles a mejorar en estas áreas. Los retos son particularmente difíciles para las compañías aéreas medianas y grandes que tienen mucha capacidad que llenar.

Más de la mitad de los ejecutivos de carga encuestados afirman que la eficiencia operativa y la capacidad de utilización se encuentran entre los principales problemas operativos que están tratando de resolver en la actualidad, con la utilización de la capacidad representando un reto particular para los transportistas medianos y grandes.

Entre los transportistas aéreos encuestados, el 71 por ciento aseguró que consideraría la compra de una solución de software como servicio (SaaS) para ayudar a resolver los problemas de eficiencia y capacidad. “Para muchos transportistas de carga aérea, la visibilidad limitada en la utilización de la capacidad puede resultar en una pérdida de ingresos grave por varias causas”, advierte Ganesh Vaideeswaran, director general de Software de Transporte y Logística de Accenture.

“Estas incluyen el envío incensario de carga de bajo rendimiento en las rutas de mayor demanda a asignaciones subutilizadas, y no contar con capacidad de respuesta ante la interrupción del envío”. La mayoría de los ejecutivos de carga aérea que respondieron la encuesta están de acuerdo en que tienen que trabajar en tres áreas: Capacidad. Tener capacidad no utilizada hace que los transportistas pierdan dinero a raudales porque están pagando por almacenar o mantener equipos en desuso.

Casi el 70 por ciento de los transportistas que luchan por reducir los costos están buscando formas de optimizar la capacidad mediante la automatización y soluciones de software. Fijación de precios. Sólo el 14 por ciento de los que respondieron a la encuesta de Accenture afirman que son capaces de mantener tarifas estables y competitivas; muchos transportistas no tienen las herramientas tecnológicas para garantizar precios coherentes. Otros problemas, por ejemplo los transportistas que proporcionan datos de envío incompletos y la falta de control sobre las operaciones de venta, también afectan a los precios. Visibilidad.

Sólo el 54 por ciento de los ejecutivos de carga aérea afirman tener una visibilidad completa de extremo a extremo a lo largo de todas las etapas del envío. Conclusión: los transportistas de carga aérea necesitan soluciones tecnológicas que puedan gestionar estas áreas, y otras herramientas para agilizar los procesos y apoyar las zonas donde hay fugas de ingresos.

Teniendo en cuenta que la carga aérea transporta el 35 por ciento de la mercancía mundial cada año, o 6.8 billones de dólares, gastar algo de dinero ahora para tapar esos agujeros producirá ventajas claras a largo plazo en términos de crecimiento y rentabilidad.

Fuente: Encuesta de Carga Aérea 2015, Accenture.

Tags