Slim: Trump podría ser bueno para México

junio 4, 2017 - Por Jason Jason McDowell
841 0

A pesar de la continua conversación sobre la construcción de un muro entre Estados Unidos y México, la presidencia de Donald Trump podría terminar siendo buena para los negocios mexicanos, asegura Carlos Slim, magnate de negocios mexicano y una vez el hombre más rico del mundo.
“Va a ser malo en los primeros meses, pero el presidente Trump está hablando de expandir la economía de Estados Unidos”, dijo Slim a Mexico NewsDaily. “Si crecen 4 por ciento y bajan los impuestos para la clase media, sería fantástico para México, ya que el pueblo estadounidense tendría mayor poder adquisitivo para los bienes y servicios que México exporta”.

Para cosechar los frutos del aumento en las exportaciones, México tiene que volver su mirada hacia el interior, según el empresario.

Con una inversión anual de 250 mil millones de dólares, México puede alcanzar tasas de crecimiento del 5 por ciento como lo había hecho en la década de 1980, añadió Slim.

Además, si México puede aprovechar el aumento de la producción y crear más empleos dentro de sus propias fronteras, es posible que el país no pierda tantos miembros desempleados de su fuerza de trabajo que se van hacia su vecino del norte. Con el tipo de cambio fluctuando alrededor de 20 pesos por dólar, México puede seguir siendo competitivo gracias a su mano de obra barata, comentó Slim.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *