Singapur interesado en construir base logística en Chihuahua: Marcelo Ebrard

mayo 10, 2023 - Por Mónica Herrera
311 0

Durante la inauguración del Foro “Conectando Ciudades Inteligentes” en el estado de Chihuahua, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, adelantó que Singapur está interesado en establecer una base logística global en el estado, la cual estará conectada con el gran mercado de Estados Unidos.

Destacó que además de su ubicación geográfica, la entidad cuenta con una serie de factores humanos, sociales y de todo tipo que juegan a favor para la llegada de esta inversión. 

Durante su discurso de inauguración, el titular explicó que el primer ministro Lee Hsien Loong fue quien propuso que el país asiático hiciera una alianza “para que uno de los estados fronterizos (de México) y Singapur hagan una base logística global, a gran escala”. Haciendo énfasis en Chihuahua.

Resaltó que Singapur tiene un gran desarrollo en la materia y tiene “bien ubicada” a la entidad, gracias a indicadores como el económico. Asimismo, explicó que aún es un tema que se está trabajando en conjunto con la Gobernadora Maru Campos Galván y su equipo para realizar una invitación formal a una delegación de Singapur para el mes de junio. 

Cabe destacar que Chihuahua ha experimentado en los últimos años el crecimiento con diversas empresas extranjeras que se instalan en el estado aprovechando las bondades que el su territorio ofrece. 

Foro “Conectando Ciudades Inteligentes”

El Foro inaugurado por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, en compañía de la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, y el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, tiene el propósito de fomentar el desarrollo y la fortificación de la colaboración internacional en el ámbito de las urbes inteligentes y sostenibles.

El evento, llevado a cabo en colaboración con ONU-Habitat, promueve la cooperación y el intercambio de conocimientos entre organizaciones internacionales, expertos y funcionarios públicos para crear soluciones innovadoras y sostenibles ante los desafíos que enfrentan las metrópolis en todo el mundo.

Hizo hincapié en que, en términos económicos, “somos el país mejor situado en el mundo actualmente, frente a esta situación que se está presentando, esta competencia geopolítica, para atraer la mayor cantidad de inversiones, pero no solo eso, sino para aumentar el valor de nuestra economía”.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *